Truco para pelar tomates

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

¿Os gusta el tomate pero no soportáis la piel? ¿No os gusta encontrar en los guisos los trocitos de piel?

Hoy os traigo un truquito que hace mucho tiempo vi en Internet,¿¿¿en que foro???, lo siento no lo recuerdo pues como os digo de eso hace mucho tiempo, pero no por ello mi agradecimiento para esa persona es menor, así que fueras quien fueras muchísimas gracias por el truco.

Se que funciona, lo he usado en varias ocasiones, y hoy lo comparto con ustedes.

- Lo primero, como siempre digo es lavar bien los tomates, y secaros luego

- Los ponemos sobre la encimera de manera que el culillo quede hacia arriba y le hacemos un corte en cruz en el medio, justo donde se ve el puntito.

- Cogemos un cazo con agua y lo ponemos a hervir.

- Cogemos un cuenco y le ponemos agua muy fría, si podemos ponerle cubitos de hielo mejor aun.

- Cuando el agua del cazo empiece a hervir metemos los tomates unos 30 segundos o un poquito más, pero no mucho para no pasarnos, pues sino empezarán a hervirse y no es lo que queremos.

- Pasado los 30 segundos, y con la ayuda de una espumadera para no quemarnos y no arrastrar mucha agua caliente, sacamos corriendo los tomates del cazo y los metemos en el cuenco con el agua fría unos minutos, con 2 ó 3 serán suficientes.

- Sacamos los tomates y los ponemos en la encimera, sobre un paño de cocina (limpio) y tras secarlos un poco ya podemos empezar a pelarlos facilmente desde la cruz que hicimos al principio.

- Una vez pelados ya están listos para usarlos.

Buen provecho y Besos.....

0 comentarios: