Setas con salsa verde

11:44:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Buenas, esta semana os traigo un plato muy fácil de hacer y muy  rico, nos sirve como entrante o acompañamiento de un plato fuerte. También podemos hacer alguna otra cosita y ponerlo como plato único.

Ingredientes:

- 1 bandeja de setas.
- 1 ramito de perejil.
- 1 ó 2 dientes de ajo (depende de si os gusta más o menos fuerte)
- Un buen chorrito de aceite de oliva (si no os gusta podéis ponerle de semilla aunque cambia el sabor) y un poco más para la sartén.
- El jugo de medio limón.
- Sal

Elaboración:

* Enjuagar y secar las setas es el primer paso que tenemos que hacer, y mientras ponemos aceite en la sartén, no mucha cantidad pues recordad que es a la plancha y no frita, y lo ponemos al fuego para que se vaya calentando el aceite.

* Cuando tengamos el aceite caliente vamos poniendo las setas para que se vayan haciendo, mi consejo dejadlas doraditas, están más ricas.

* A medida que se están haciendo las setas es hora de hacer esa salsita. y aquí un dilema, como la vamos a hacer, en mi caso tengo una picadora, si es vuestro caso pues  es fácil.

*Ponemos en la picadora el perejil previamente lavado.

* Pelamos los dientes de ajo y lo ponemos en la picadora.

* Ponemos el buen chorrito de aceite, la sal y el jugo del medio limón, teniendo cuidado de que no caigan los huesos.




* Y le damos a picar hasta que veamos una cremita.



Si no tenemos picadora o brazo de batidora que también nos valdría, no hay problema, hacemos lo que antiguamente se conocía como un "majado". Es un poco más elaborado pero sale igual de bueno. Para ello necesitamos un mortero    (también conocido como almirez) o en su defecto un cuenco o plato ondo y algo que nos sirva para machacar como una cuchara, un tenedor o un pequeño mazo.

* Enjuagamos el perejil y lo picamos.

* Pelamos el diente de ajo y lo picamos.

* Ponemos en el mortero el perejil el ajo y un chorreón de aceite y empezamos a triturar.

* Salpimentamos el majado y le echamos el jugo del medio limón sin los huesos y seguimos majando y cuando veamos que está todo mezcladito y más o menos homogeneo, ya tenemos el majado o salsa verde.

Ahora volvamos con las setas.

* A medida que vamos haciendo las setas en la sartén las ponemos en un plato o una bandeja, si vemos que tiene mucho aceite mejor lo escurrimos un poco en papel de cocina y luego lo servimos en la bandeja.

* Le vamos poniendo por encima la salsa o majado de forma que todas las setas tengan y esté repartido todo por igual.

Y ya podemos servir, yo en esta ocasión he calentado unas habichuelitas en tomate y voy a servirlo junto con las setas, pero podéis ponerlas solas como entrante, como acompañamiento a una carne o pescado, podéis hervir un poco de arroz y servirlo junto con las s, un poco de pasta, unas patatas fritas,...., como veis hay mucha variedad a la hora de comer estas deliciosas setas.

Una cosita, podemos hacer el majado el dia antes y guardarlo en la nevera, si sobra se puede guardar en la nevera y usarlo para otra cosa, este majado o salsa es muy bueno para carnes a la plancha, pescado, y mariscos como almejas o gambas, riquísimo.

La mayoría de las fotos son mías, pero para el majado he usado fotos de la red, mi agradecimiento a los autores por su trabajo y por compartirlas.

Buen provecho chic@s.

0 comentarios: