Inferno de Dan Brown

10:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Para empezar con esta sección os voy a presentar uno de mis libros favoritos, ya que ahora está de moda pues acaban de sacar la película en cine, la cual aun no vi pero estoy deseándolo.

Inferno es una novela de misterio y suspense del escritor estadounidense Dan Brown, basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la  superpoblación mundial. Se trata de la sexta novela del escritor, la cuarta con Robert Langdon como protagonista tras Ángeles y demonios, El código Da Vincci y El simbolo perdido. Fue publicada por la editorial Doubleday el 14 mayo de 2013. (Wikipedia)

Datos del Libro:

Título original: Inferno
Título en Español: Inferno
Autor: Dan Brown
Año de publicación: 2013
Género: Ficción, misterio, suspense.
Editorial: Planeta

www.infernodanbrown.com

Sinopsis:
El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y te­rrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.

Cita del libro:
"Los lugares demás oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral"

Mi opinión:
Me encantó, lo he leído dos veces... Me enganchó como solo las novelas de Dan Brown, en especial la serie sobre el profesor Robert Langdon, saben hacer. Pocos autores y pocas novelas consiguen ese efecto en mí.

Si que debo deciros que quizás no es el mejor de la saga... por sacarle alguna pega, que en mi opinión, casi no tiene (o yo no se la encuentro). Pero claro, provablemente no sea del todo imparcial ya que Dan Brawn es uno de mis autores preferidos, casi podría decir que está en el numero uno, empatado con Stephen King, todo he de decirlo, a favor del Sr. Brawn, aun no me ha decepcionado ninguna de sus novelas....

Es dinámica, es muy entretenida, al principio, si has seguido toda la saga, te deja un poco extrañado, pero es normal, el protagonista ha perdido la memoria y al principio está muy desorientado, lo que puede llegar a desorientar al lector, pues parece por momentos que la novela ha perdido la chispa del protagonista, pero que a medida que lo lees ves que lo que en realidad hace es hacerte sentir como se siente nuestro protagonista. Es algo que aunque no te lo parezca al principio, ha sido un gran acierto del autor, muy conseguido por su parte. Luego, a medida que el profesor Langdon va entrando en la historia, en su intriga y en su dinamismo, ves como actúa, y vuelves a ver a nuestro "héroe" en toda su salsa, por lo que como digo, fue un acierto para mi entender del autor darnos esa falsa sensación al principio. De esa manera consigue meternos en la historia y en el personaje de una forma "rara" pero nueva y al final muy atractiva... diferente.

Puede que ciertas partes con mucho dato científicos puedan darte la sensación de que vas a empezar a aburrirte, pero no llegas a ese extremo, no son partes muy largas y Brawn consigue meterte en la historia y en la acción rápidamente con lo que solo ha sido un leve espejismo, nada más.

Solo queda ver que tal se portan en esta ocasión con su traslado al cine, espero que como en las otras dos en las que se han llevado libros de esta serie el resultado sea ampliamente satisfactorio, con sus pequeños fallos, pues nada es perfecto. Pero si siguen con el mismo nivel de "Ángeles y demonios" y "El código Da Vincci", sus fans estaremos muy contentos.

Mi valoración: 8,5/10

0 comentarios: