Espaguetis con espinacas y gambas al limón

18:03:00 Ana Belén 0 Comments

Buenos días gente. Hoy os traigo una de esas recetas que van en vídeos cortos por face y que os recomiendo porque he probado ya algunas y están muy ricas. Gracias Tasty por pasarlas.

Me he atrevido a ponérosla en el blog ya que hay personas a las que le resultan un poco liosa, yo tengo que verlas varias veces para quedarme con el cante pues suele ir muy rápido y a veces no cojo todos los ingredientes o se me va algún paso.

Es una variación hecha al gusto de mi familia, unas poquitas variaciones que espero os guste, os pondré entre paréntesis como va en la receta original por si queréis probarla. Por ejemplo a nosotros nos gusta con más espinacas y más queso.

Antes de pasar a la receta he de deciros que he usado estos medidores que compre recientemente, pues los ingredientes van señalados por cuchara cucharita taza, (como en muchas recetas) y no se a vosotros pero si en mi casa no todas las cucharas tienen la misma medida ni todas las tazas, es un poco lioso saber si estas usando la cantidad correcta de ingredientes, entonces me fui a una tienda y encontré esto muy baratito, como en todo los hay de muchos precios, pero no tenéis porqué gastaros un dineral, y os lo recomiendo ya que aquí si que estas seguro de tener medidas exactas.


Ahora si, vamos a la receta.

Ingredientes:
-  250 gr. de Espaguetis
- 4 dietes de ajo 
- 1 bolsa de Espinacas o acelgas. (4 tazas según receta original, más o menos media bolsa)
- 500 gr aprox. gambas.
- 2 cucharadas aceite.
- 8 cucharadas de manteca.
- 2 cucharadas de perejil
- 1 cucharadita de orégano seco
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 1 cucharadita de pimentón dulce (si os gusta el picante podéis ponerle al gusto pero teniendo cuidado de que no se os vaya la mano)
- El jugo de medio limón.
- 1 cuarto de taza de Queso parmesano.



Elaboración.

* Lo primero es enjuagar espinacas, perejil y gambas.

* Ponemos una cacerola con agua y una pizca de sal a hervir.


* Yo le doy un tiento a las gambas y a las espinacas, no me gusta cocinarlos en crudo, (en la receta original dice que no hace falta hervirlas). Cuando digo un tiento me refiero a tenerlas en la cacerola unos segundos con el agua hirviendo, no queremos que se nos pase.




* Ponemos a hervir los espaguetis. el tiempo recomendado por el fabricante, cada uno tiene un tiempo diferente por eso no os puedo decir tiempo exacto, pero suele ser al rededor de los 10 minutos, minuto arriba, minuto abajo.

* En una sartén grande o una cacerola de las bajitas pero que sea grande ponemos el aceite y 2 cucharadas de manteca y lo ponemos al fuego.


* Mientras pelamos y cortamos los dientes de ajo. Si los vais a mantener os aconsejo que los piquéis pequeñitos, si solo queréis dejar el sabor y luego los vais a quitas no hace falta que esté muy picado.

* Echamos los ajos a la sartén y los doramos un poco, no dejemos que se queme. Luego si seguís mis pasos los retiramos de la sartén. ( en la receta original los mantienen)

* Echamos el pimentón y lo removemos para que se mezcle.

* Ahora es el turno de las gambas, las ponemos en la sartén y removemos un ratito hasta que coja color, siempre  removiendo para que no se nos queme y para que coja pimentón por todos lados, que no tenga por un lado un pegotón y por el otro nada.
* Salpimentamos y echamos la cucharada de orégano y volvemos a remover.


* En cuanto que los espaguetis estén hervidos los escurriremos y los apartamos hasta que nos hagan falta.

* Echamos las espinacas y seguimos removiendo (recordad que según la receta tanto las gambas como las espinacas se echan en crudo, si habéis seguido mi consejo y primero los habréis hervido un poco antes de echarlo a la sartén debéis haberlos escurrido bien u os salpicará al mezclar el agua con el aceite y os podéis quemar)

* Turno para incorporar los espaguetis ya escurridos, y ¿a que no adivináis? removemos bien.
* Ahora picamos el perejil y lo echamos, y removemos, luego echamos el resto de la manteca (6 cucharadas) y dejamos que se derrita, removiendo de vez en cuando.



* Rallamos el parmesano y lo echamos a la mezcla,y removemos yo suelo rallar un poco más para echarlo a la hora de servir, es que nos encanta el queso.

* Por último echamos el jugo del medio limón teniendo cuidado de que no caiga huesos y ... si!! removemos.

* Dejamos reposar unos segundos y ya podemos servir.

Creedme que está riquísimo.

En esta ocasión todas las fotos son de mi propiedad. Vuelvo a agradecer al autor de la receta por compartir. Gracias Tasty por darnos recetas tan ricas.

Buenas tardes y buen provecho!!!

0 comentarios: