Angeles y Demonios de Dan Brouw

9:00:00 LaspasionesdeBelen 1 Comments

Bueno, ya que empecé con la última novela de este escritor, y esta saga, he creído justo que mi segunda reseña literaria sea para la primera novela de la saga de nuestro "Profesor de Simbología Religiosa" preferido.

No es la primera novela de Dan Brown, de echo es la segunda, pero si es la primera de la famosa saga.



Ángeles y demonios es una novela de intriga y suspenso, escrita por Dan Brown y publicada en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (quien después protagonizaría El Código Da Vincci, El Símbolo Perdido e Inferno), se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que éstos han puesto en la Ciudad del Vaticano con el fin de destruir la Iglesia Católica. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contrareloj. La novela fue llevada a la gran pantalla en mayo de 2009. (Wikipedia)

Datos del Libro:

Título original: Angels & Demons
Título en Español: Ángeles y Demonios
Autor: Dan Brown
Año de publicación: 2000
Género: Ficción, misterio, suspense, novela policíaca.
Editorial: Umbriel Editores

http://www.angelesydemonios.net/

Sinopsis:
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

El autor nos arrastra a una espiral de acción sin pausa, un impactante thriller donde se suceden las sorpresas y se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia. Fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos y que ahora planean destruir la Iglesia... literalmente.

Cita del libro:
"El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real."

Mi opinión:
Qué deciros de esta novela, me encantó, es de lo mejorcito de este autor, y de la saga, no sabría deciros si es la mejor, pero si no lo es le falta muy poco, para mí claro.

Te engancha desde el principio, no hay ni una sola página en la que pierdas interés, es de esas que dices cuando llegue al final del capítulo lo dejo, y cuando llegas dices un poquito más, un poquito más, sólo otro capítulo... y si no parasen seco te lo lees de un tirón.

Me la leí dos veces, que recuerde, quizás tres, y ninguna de las veces me cansa, al contrario, lo leo casi de un tirón.

Sabes que es ficción, pero te metes tanto en la historia y en el personaje, que lo vives.

Las descripciones son buenísimas, parece que ves lo que describe Brown, los lugares, los personajes, estas allí con ellos.

Si vale quizás la antimateria no cumplen las "leyes de la física presentes" como he leído por ahí, pero vamos a ver... Es ficción!!!

Fallos que le veo, uf, solo uno, es una pena que fuera de las primeras novelas de este gran escritor, se nota, el final de la historia es muy bueno, pero no tanto el final del libro, no se si me explico, la trama, la termina estupendamente, el desenlace, digamos es muy bueno, pero siempre se pone uno o dos capítulos más para terminar el libro, y ahí es donde flojea un poco. No es que sea malo, pero podría ser mejor, de echo en libros sucesivos, Dan Brown pule más estos últimos capítulos. Por eso digo que es una lastima que este libro fuera de los primeros, si hubiera sido quizás el cuarto, seguro que con la experiencia que ganó, lo habría terminado mejor y no le sacaría ningún pero a esta fantástica novela.

Es dinámica, atractiva te observe y no te das cuenta del tiempo que pasas leyéndola ya que se te pasa el tiempo volando, lo vives, eso es LO VIVES. Es mejor que la película, y eso que la película es muy, muy buena, pues no os digo como es el libro... De verdad que os lo recomiendo.

Mi valoración: 9,5/10

1 comentario:

  1. Unirse al culto Illuminati en línea hoy y obtener la suma instantánea de 1mi
    Llion dólares con una casa gratis en cualquier lugar que usted elija para vivir en
    El mundo y también obtener 2500dollars mensuales como un salario ... Si
    Usted está interesado por favor rellene por favor la información siguiente
    A este correo electrónico debajo de {dirección de correo electrónico. tu completo
    Nombre ===== su País ======: s ex ======= Fecha de
    Nacimiento ====== su estado ========= Dirección ========= === Tell
    Nosotros poco acerca de ti mismo ... y por qué quieres unirte a la
    Illuminati en todo el mundo, nuestro yo ... contact usnow if want to be
    famoso. Envíenos un correo electrónico a: (illuminatiuniverse01@outlook.com)

    ResponderEliminar