Mini-Albondigones rellenos de huevo

12:33:00 LaspasionesdeBelen 2 Comments

Hoy termino poniendo una receta que le debo a mi amiga Laura de "Un capricho dulce"
Ingredientes para 14 porciones:
-Cuarto y mitad de carne picada de cerdo preferiblemente, aunque tambien queda muy bien con carne de pollo o de ternera.
-  huevos (uno para la masa y 7 para los rellenos)
- sal
- Aceite
- peregil picado
- Ajo picado
- Pan rallado (si tenemos pan rallado con ajo y peregil podemos ahorrarnos los dos ingredientes anteriores.
- Oregano picado
- Una pizca de nuez moscada
- una pizca de pimienta molida.
- Harina.

Preparación:
Ponemos en un cazo de agua hirviendo durante unos 12 minutos 7 huevos, un truco para saber si se han ervido es poner de lado uno en una base lisa y darle vueltas, si da vuestas rapidamente sin que ondule es que el huevo está hervido.
Mientras en un bol grande empezamos a hacer la masa echando un huevo (sin la cascara), la carne, una pizca de sal, la pizca de pimienta y la de nuez moscada el oregano, el ajo y el peregil (si no lo lleva el pan rallado) y un poco de pan rallado (este se irá poniendo poco a poco a medida que hagamos la masa) y empezaremos a amasar. Esta parte me encanta, es cuando nos pringamos las manos con la masa.
Es sabido que hay que tener las manos limpias para cocinar, pero para amasar hay que tenerlas impolutas, pues al meterlas en la masa es más facil que se mezclen los germenes de nuestras manos en la comida, asi que no viene mal lavarnoslas una vez más antes de empezar a amasar.
Si no habeis amasado nunca es como cuando jugabamos de niños, metemos las manos en el bol y empezamos a empujar todo, cogemos de los lados, los pasamos al centro y volvemos a empujar hasta ir haciendo una masa homogenea, y seguiremos echando un poco más de arina hasta que la masa deje de pedirnosla, cómo? pues fácil, cuando deje de quedarse pegada en nuestras manos.
Esperamos a que los huevos estén hervidos, entonces los sacamos del agua, aconsejo ponerlos en agua fria, los pelamos y los cortaremos por la mitad, una vez hecho esto podremos empezar a hacer las pelotitas (mini-albondigones)
Lo primero sería poner en una sarten abundante aceite para que se empiece a calentar, no lo pongais a fuego muy alto para que no se queme el aceite, y en un platito ondo pondremos la harina, para pasar por harina cada pelotita antes de ponerla a freir.
Cogemos un poco de la masa con la mano izquierda, ponemos encima una de las mitades te huevo y ponemos encima más masa, luego empezamos con ambas manos a dar forma como si estubieramos jugando con plastilina haciendo pelotas, dando pequeños giros con las manos a la vez y en direcciones opuestas, hasta que no se vea nada de huevo y coja forma de pelota o de huevo, esto es al gusto. Entonces lo pondremos en el plato de la harina y lo dejaremos hasta que tengamos unos cuantos.
Una vez veamos el aceite caliente (un truco es echar el trocito de alguna hoja tipo laurel, si se empieza a freir entonces el aceite estará a punto, cogeremos las pelotitas que estan en el plato de la arina y las revolveremos en dicha harina haciendo que todo el minialbondigón esté recubierto, le daremos unas palmaditas para quitar el exceso de harina y lo pondremos en la sarten.
No lo movais demasiado rapido, era mi error pues tenia miedo de que se me quemara y al final lo que hacia era romperlo, esperar a que se enpiece a dorar y entonces con una espatula de madera para no rallar la sarten, lo moveis para que se haga bien por todos lados, mi consejo, hacerlo a fuego medio, no a fuego alto, sino se quemará la parte de fuera y se quedará crudo el interior.
Cuando lo veais frito por todos lados ponedlo a escurrir el aceite en un plato con papel de cocina y luego ya podreis servirlo en la mesa.
Uffff, que receta más larga, solo espero no haberos aburrido, y no haberme olvidado de ningún paso por favor!
Os pongo la fotito y os encomiendo a que sigais atentos pues hay una receta parecida, la del Albondigon relleno de huevo que no va frito, sino al horno, y lleva menos huevos, y está de muerte.





Y al Cesar lo que es del Cesar, No quiero despedirme de ustedes sin antes deciros que esta es una receta de mi padre, no mía, no voy a llevarme el mérito por algo que ha hecho otra persona, la cual por cierto es uno de mis maestros.

Espero que os guste y hasta la próxima.




2 comentarios:

  1. Que ricooo!! Tienen que estar riquísimos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que me ha hecho leerlo. Eres un cielo. Es mi segundo comentario, esto sube!!!
      Besos corazon, y si te animas a hacerlo cuentame que tal!!!!

      Eliminar