Ensalada veraniega

10:56:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Buenos días! Siento haber estado desaparecida estos días, pero por problemas familiares no me ha sido posible entrar. Para compensar hoy pondré varias recetas. Espero que os guste.
Enpiezo con la Ensalada veraniega.

Es una recesa sencillita como suelen serlo las ensaladas y se puede comer en cualquier epoca del año aunque es fresquita y quizas apetezca más en esta época. Como todas las ensaladas se puede poner como acompañamiento, para picar o como primer plato. Yo la hago contundente para que sea único plato.

Ingredientes para una persona:
- Un par de hojas de lechuga.
- Una latita de atún en aceite (escurrida)
- Un par de rodajas de piña en su jugo (escurridas)
- Un poco de zanahoria rayada.
- Una pizca de huevas negras (las que imitan al caviar)
- Unos pepinillos
- Y cuatro palitos de cangrejo.
- Y como de costumbre para la mayoria de las ensaladas las porciones "al gusto": pizca de sal al gusto, chorrito de aceite de oliva al gusto y chorito de vinagre al gusto.


Os pongo una fotito

Lo primero es preparar los ingredientes, ponemos las patitas de cangrejo a descongelar, el atun a escurrir, lavamos y escurrimos la lechuga y sacamos la piña que vayamos a usar de la latita para quedarnos con el resto, o si la usamos toda poder quedarnos con el jugo que como dije anteriormente nos sirve para otras recetas o para tomarnoslo nosotros como si fuera un zumito.
Cogemos un bol y cortamos en tiritas largas lo mas finitas que podamos la lechuga (en juliana), le echamos el atun, la zanahoria y la pizca de huevas. Cortamos en trocitos no muy grandes los 3 ó 4 pepinillos (más si os gustan mucho) y le echamos la sal, el aceite y el vinagre, en ese orden para que no quede demasiada sal por algunos sitios, ya que el aceite sirve de pegamento y el vinagre lo reparte. Removemos todo y seguido cogemos la piña, la troceamos y la echamos el el bol con el resto de los ingredientes y lo removemos de nuevo y a disfrutar de ella.

No se si os lo dije en la anterior receta. El echo de echar la piña en último lugar es porque si lo echamos todo junto, al echar la sal se puede meter por las aberturas naturales que tiene la piña, con lo que no se mezcla en la ensalada y cuando cojamos el trocito de piña puede ser demasiado salado.

Os pongo la fotito.

0 comentarios: