Crema de cocodrilo (crema de guisantes)

11:51:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

La crema de cocodrilo (bautizada asi por mis padres) era la única forma que tenian de que me comiera los guisantes de pequeña.
Esta es una sencilla receta que se puede comer tanto en frio como en caliente.
Ingredientes:
- Guisantes, un cuarto o incluso un poco más, si son de lata una lata de las grandes.
- Un brick de nata.
- Una patata pequeña.
- Sal.
- Una pizca de nuez moscada.
- Un pequeño chorrito de aceite de oliva si quereis darle un poco de más sabor, aunque para mi gusto no es necesario.

Preparación:
Pelamos y enjuagamos la patata, la troceamos a gajos o trozos no muy grandes y la pondremos a hervir en un cazo con agua caliente y una pizca de sal.
Cuando la patata esté casi tierna echamos los guisantes, los cuales si son de lata estaran previamente escurridos y se podran echar cuando la patata este tierna por completo. Le echamos la pizca de nuez moscada y el poquito de aceite si habeis decidido echarselo.
Unos minutos después cuando el guisante esté muy tierno (empezaran a abrirse y algunos hasta empezaran a soltar la piel) retiramos del fuego, nos sercioramos de que no tenga demasiada agua. Debe haber apróximadamente un dedo por encima de los ingredientes, si hay más debemos retirarlo con un cucharón.
Le echaremos el brick de nata y empezaremos a batirlo con la batidora de mano hasta que veamos una crema fina sin trocitos. Entonces es el momento de servir si la queremos caliente, sino esperaremos a que se enfrie un poco y luego la meteremos en la nevera para una media hora después poder servirla como una crema fria.

A esta crema le viene bien, si no quereis tomarla asi sola, echarle unas tiritas de jamon hervido, o serrano, pavo o incluso unos trocitos de pollo ( si os ha sobrado un poco de pollo al horno de algún otro día pues lo podeis aprobechar desmenuzandolo y poniendolo en esta crema)

No puedo poneros las fotos ahora pues hace mucho que no lo hago, pero en cuanto que lo haga le saco fotos y las pongo. Prometido!!!!

0 comentarios: