De primero una ensalada

13:31:00 LaspasionesdeBelen 2 Comments

Para empezar he decidido poneros mi ensalada preferida, como vereis es muy, muy sencillita, muy buena para el veranito y su calor, aunque yo la como durante todo el año.
Es buena como primer plato, acompañamiento de un segundo plato o como unico plato para una cena si estás a dieta o si te sientes pesada tras una comilona.

Ingredientes para una persona:
-Una lata de atún.
-Un tomate de ensalada grande o dos pequeños (yo en mi caso prefiero los rojos duritos, pero para gustos los colores)
- 2 ó 3 rodajas de piña en su jugo.
- Sal
- Aceite (preferiblemente de oliva)
- Vinagre (preferiblemente de vino aunque el de manzana le da buen sabor)

Preparación:
Es lo más sencillito del mundo, ponemos a escurrir el atún y la piña, (yo el jugo de la piña la guardo para bebermela a parte o para alguna recetilla de postres que viene bien), enjuagamos el tomate y lo troceamos.
Cogemos un bol y echamos los tomates y el atún, le echamos una pizca de sal, el corrito de aceite y el corrito de vinagre, lo removemos y luego se le echa la piña. Lo volvemos a remover y a la mesa.




Es una receta rapida, baratita y llena el estomago sin engordar. Prometo hacer una fotito la proxima vez que la haga y la publico a ver que os parece.

Nota: Fotos hechas y publicadas.

Bon Appétit

Besos Belén

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues la verdad es que es una receta a la que recurrimos mucho en casa, pero nunca habiamos probado con la piña!!
    Me lo apunto para la próxima!

    Por cierto he intentado hacerme seguidora de tu blog, pero no tienes activa esa opción, a ver si conseguir activarla asi no me pierdo las actualizaciones!!

    ah!! y me debes la receta del albondigon!!! jijijiji
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te la debo, gracias por el comentario cielo. A ver si esta tarde tengo un ratito y la pongo y un par mas que me tengo preparada.
      Tengo que seguir investigando lo del foro, aun no le he cogido del todo el truquito, tengo que poner lo de los seguidores, y poner carpetitas para que cuando tenga muchas recetas sea facil localizarlas. Tiempo al tiempo......
      Un besito preciosa

      Eliminar