Guarnición parte 2: Judías verdes (habichuelas)

9:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy seguimos con la serie de las guarniciones.

Y el turno es para.... las Habichuelas Verdes

Es una guarnición muy fácil de hacer, y muy rápida, mas aún cuando las usáis de bote, aunque he de decir que frescas siempre están mas ricas.

Y es una de esas guarniciones que se pueden usar para cualquier alimento principal, pescado, carne, huevos. Le sienta bien a todo.

Ingredientes:

- Habichuelas ( un bote grande o un cuarto frescas)

- Dos dientes de ajo,

- Vino Blanco.

- Aceite.

- Sal.

- Limón o vinagre (yo prefiero el limón)

Preparación:

*Si son de bote, pues las ponemos a escurrir y las enjuagamos muy bien para quitarle el sabor al liquido conservante que traen (suele ser agua con sal normalmente), si son enteras, troceamos.




 Si las habichuelas son frescas, lavamos, quitamos la hebra del centro y los picos, cortamos y hervimos. Cuando probemos con un cuchillo y se corten sin hacer mucho esfuerzo estarán listas, lo retiramos del fuego y las ponemos a escurrir.

*Pelamos y troceamos el ajo.

*En una sartén ponemos un poco de aceite caliente doramos el ajo y cuando esté dorado lo quitamos, si os gusta podéis dejarlo, no está malo. Echamos las habichuelas y las moreamos (las freímos un poquito para darle sabor) le ponemos un buen chorrito de vino y dejamos que se evapore.





* Lo servimos en una bandeja para que cada persona se sirva o en los platos. Recordad ponerle sal, aceite y el limón o el chorrito de vinagre y listo para comer.


Con atún y/o huevos hervidos, de vicio creedme.

Me encanta con pez espada, o con un buen filete de ternera. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Buen provecho y hasta la próxima.

0 comentarios: