Estrella Salada

9:00:00 Ana Belén 0 Comments

Hola gente!!!! ¿Qué tal estas Navidades? y, ¿cómo habéis pasado esta cuesta de Enero? Yo las Navidades bien, en familia, y Enero, bueno, Enero regular

Se que os tengo un poco avandonad@s, pero nunca olvidados... Dependo un pelín de mi salud, no puedo ponerme en el pc todo lo que quisiera pero en cuanto que puedo aquí estoy con vosotr@s.

Pero lo bueno de este tiempo.... He estado haciendo cositas, comidas (con sus fotos) y manualidades, y con ello tengo material para proporcionaros. Todo tiene su lado bueno ¿no creéis?

Pues empecemos el año con una entrada de comida, al fin y al cabo fue con comida con lo que empecé este blog y me ha parecido buena idea....

Hoy una comida riquisima y muy fácil de hacer!!!  La hice para las fiestas y fue un éxito.

He hecho varios intentos hasta ver las proporciones correctas, ya que puede salir un poco seca pero, ya lo conseguí y aquí os lo pongo.

Ingredientes:
- 2 Tarrinas de las normales de queso de untar, el que prefiráis o uno tamaño familiar (yo uso el sin lactosa)
- 3 Latitas de atún.
- 1 huevo
- 2 masas de hojaldre de las que tienen la forma redonda ( yo compre unas sin gluten y sin lactosa)


Preparación:
* Ponemos a escurrir el atún, no necesitamos el aceite en esta ocasión, aunque si a una de ellas le queréis dejar el aceite para que os salga más jugoso podéis hacerlo, pero cuidado de que no sea demasiado para que no os salga la comida demasiado aceitosa.

*Ponemos a precalentar el horno a 200 grados durante el tiempo que estemos preparando la estrella.

* En un bol echamos el queso y el atún y lo removeremos hasta que quede una crema homogénea, incluso podéis probarla, está riquísima.

* Ponemos en la bandeja del horno un papel para horno (yo uso el mismo que trae la masa) y una de las masas. Y con un tenedor vamos haciendo agujeritos pequeñitos, hincando el tenedor, esto es para que la masa no nos suba demasiado.

* Esparcimos la crema de relleno pobre la masa asegurándonos de que más o menos toda la masa esté cubierta y que toda tenga aproximadamente la misma cantidad.

* Ponemos la otra masa encima intentando que coincida con la de abajo.

* Con la ayuda de un vaso que colocamos en lo que sería el centro de la masa empezaremos a hacer la forma. Apretamos el vaso un poco y a partir de esa señal empezamos a hacer los cortes. Cortamos en 4 cuartos y cada cuarto lo cortamos por la mitad o en tres partes, si queréis hacerlo más pequeños podéis hacerlo, ya sabéis que es cuestión de gustos. Como podéis ver el centro no se corta.



* A cada trozo cortando le daremos un par de vueltas con mucho cuidado de que no se nos rompa.


* Batimos el huevo y pintamos con el nuestra estrella.



* Ya solo queda meterlo en el horno. Y esperar a que el cocine nuestra estrella.Según como sea nuestro horno estará más o menos tiempo, la única cocción que necesita esta comida es la de la masa del hojaldre, ya que el relleno no necesita. Yo lo tuve unos 35 minutos más o menos a 180º y lo subí un poco al final para que dorara un poco más. Una vez dorado ya está listo

* Hora de servir en una bandeja y ponerlo en la mesa y que adorne hasta que se vaya a comer, mientras queda monísimo. Podemos adornar si queréis con unos tomatitos cherry, unas aceitunitas o simplemente dejarlo así.

Deciros que podeis esperimentar con cosas que os gusten en el relleno, yo estoy pensando en poner algo de carne, o alguna verdura, no se porqué pero me da que poniendo espinacas hervidas tiene que estar también riquisimo, y pienso probarlo. Se me acaba de ocurrir.... Con salmón, o con gambas, huyyy que de posibilidades.

¡Ahhhh! Se puede comer tanto caliente como fria, personalmente me gusta más caliente, como primero, como segundo, solo esto, con otro alimento. En fin, es muy versatil.

Espero que os haya gustado. En esta ocasión todas las fotos son mías

Se me olvidaba....¡FELIZ SAN VALENTÍN!

Buen Provecho!!!!!!!



0 comentarios: