Marcos para Hacerse fotos en fiestas.

9:00:00 Ana Belén 0 Comments

¡¡¡¡¡Hola gente!!!!!

Estas Navidades estuve pasando muy buenos ratos con mi sobrina Rocío haciendo manualidades, y otras cositas (charlar, jugar, haced puzles, planear, algún paseo, algunas compras...), pero lo que nos interesa son las MANUALIDADES.

Os iré enseñando varias cositas en el blog, pero hoy quiero enseñar como hacer vuestros propios "Marcos para Fiestas" y de paso enseñaros mis creaciones en dicha materia.


Como os he comentado el primero lo hicimos entre mi sobrina y yo, nos volvimos locas ideando y haciendo y lo pasamos de fábula, luego para sorprenderla a ella por su 18 cumpleaños y a su primo, mi sobrino Jairo, por su 19 (cumplen con solo un día de diferencia) hice un par más yo solita, bueno no es justo decir eso, tuve dos ayudantes que sin ellos habría tardado más, de echo no se si me hubiera dado tiempo a hacerlo para la fiesta. Gracias Papi y Mami.

Deciros que hay preciosidades en tiendas, y que hay muy buenas profesionales que se dedican a hacerlos que hacen Maravillas por un módico precio, creedme, no son nada caras para el trabajo que lleva, pero si como yo tenéis un presupuesto moderado y queréis hacedlo vosotr@s mismas, podéis seguid los pasos que os pongo más adelante.

Os aconsejo que lo hagáis con más gente, se pasa mejor, pero se puede hacer perfectamente solo. No es nada complicado, solo hay que echarle horas y ganas porque no son cosas que se hagan en 5 minutos creedme.


Materiales que usé:

- Cartón ( si soléis ir a una tienda de confianza, pedídselo, ellos lo tiran y a vosotros os hace falta), la cantidad depende de si solo lo usáis para los adornos o si tambien vais a hacer el marco, si solo es para adornos un par de las normales suficiente. Para el marco se lleva unos 4 o 6 de las normales (para que quede más reforzado, y si pueden ser de las grandes grandes, 1 o 2 creo que os da.

- Corcho blanco o poliespan (si podéis haceros con él, mejor que el corcho para hacer el marco, si no es posible entonces no os mareéis, usad el cartón) Una pieza de la medida del marco que hagáis.

- Goma eva, muy importante, para forrar el marco yo use 2 y luego para los adornos unos 2 o 3. Tenéis que haced cuentas para no quedaros cortos.

- Cinta adesiva de la ancha, (sólo en caso de que el marco lo hagáis con cartón, si lo hacéis con poliespan no es necesario)

- Barritas de silicona depende de cuanto pongáis para pegar, yo poco a poco me fui dando cuenta que no hacía falta tanta como yo echaba al principio.

- Lápiz,

- Tijera,

- Pistola de Silicona,

- Cutter,

- Regla,

- Metro.











Manos a la obra:

* Lo primero es saber que es lo que queréis hacer, por ejemplo para el de navidad pusimos solo letras, para el de mi sobrina, letras y unas fotos de Gorjuss que imprimí y llevé a plastificas y luego les puse un marco, y para mi sobrino todo hecho por mi en goma eva.

*Como os digo buscamos inspiración, buscamos lo que necesitemos (fotos, dibujos, etc) y seguidamente nos ponemos a trabajar.

*Podemos empezar por el marco o por hacer los adornos, en mi caso empecé por el marco. Si conseguís el polispan, es mas fácil, medimos el largo y el alto, en mi caso fue 107cm por 70cm y el ancho del marco que fue 15 cm marcamos las medidas en el polispan con la ayuda del metro, y con la ayuda de la regla trazamos las lineas que nos servirás de guía para  hacer seguidamente el corte, con el cuter mejor que con unas tijeras. Y si trabajais sobre una mesa mejor poner algo debajo para no estropearla. Y con esto ya estaría el marco a falta de cubrirlo con la goma eva. Si el corcho es fino os aconsejo hacer otro más y ponerlo uno pegado con el otro con la silicona. Como veis no os haría falta la cinta adesiva.

* Si os pasa como a mi  y lo vais a hacer con cartón, es un poco más laborioso, pero fácil de hacer no os preocupeis, lo primero es marcar las medidas como lo he explicado en el corcho, trazar las líneas y hacer los cortes, mejor con cutter pero también se puede hacer con tijeras. Aconsejo que hagáis material suficiente para hacer tres marcos, y que por lo menos uno sea con las menos uniones posibles, quiero decir, si no encontráis cartón lo suficientemente grande para hacer el marco completo podéis hacerlo por trozos y luego unirlo, pero como os digo que uno de ellos sea con las menos uniones posibles, si pueden ser dos marcos perfecto pues pondremos uno arriba, otro abajo y en el medio trocitos para reforzar.

* Unimos los trozos de los marcos, formando un primer marco ( si conseguís el marco completo perfecto) luego ponemos un primer marco, otro encima ( como comento este puede ser de trocitos pues es el relleno) y un tercer marco arriba y con mucho cuidado y paciencia vamos poniendo la cinta adesiva por todo el alrededor, haciendo de los tres marcos uno solo más resistente.

* Es hora de hacer con la goma eva los trozos que servirán para forrar la parte visible del marco. Para ello marcamos en la goma una medida a poder ser un poco mayor que la de los marcos, es decir si el ancho es 15, ponerlo de 16, si el largo es 107 pues lo hacéis si es posible de 108, y si el alto es de 70, pues de 71. Es para que no os pase como a mí y no se os vea el cartón. Si no tenéis largo suficiente no os preocupeis, hacedlo por piezas, luego ponéis adornos en las uniones y no se nota nada.  quiero decir, es muy difícil que consigáis una pieza de 16 de ancho por 108 de largo, pues si la lamina es de 60 haz dos de 54, no se si me explico bien. (si tenéis alguna duda preguntadme y os lo explico). Una vez hechos, los reservamos.



* Adornos, si señor llegó la hora, en un papel, hacemos un boceto, cuando nos guste, recortamos y pasamos al cartón (o al polispan), y lo recortamos, tanto en el cartón como en el poliespan, un consejo, tened mucho cuidado y estad bien atentos, si la goma eva es con brillo o con dibujos, la marca la haréis por la parte lisa ¿verdad? pues en ese caso el boceto debéis ponerlo al revés, para que al recortarlo y ponerlo por la parte del brillo/dibujo esté al derecho. Creedme me ha pasado mas de una vez con los números y las letras que no me he dado cuenta y cuando he ido a ponerlo bonito estaba mal.





* Haced todas las piezas y todas las formas que necesitéis. yo por ejemplo para hacer el libro de mi sobrino de derecho hice una forma de libro entera como si fuera la tapa de atrás, otro trozo algo más pequeño en blanco simulando las hojas, otro trozo más, este más cuadrado, para hacer la tapa de delante y por ultimo y en blanco otro trocito más pequeñito en blanco para hacer el letrero donde va el título del libro. Sin embargo en cartón solo hice un boceto, el más grande.
Si tenéis que dibujar algo o escribir algo en algún trozo de goma eva es el momento.





* Ahora toca decidir si montáis los adornos o empozáis a pegar, aunque yo hice primero el forro, creo que es mejor empezar a montar, así vas quitando piezas y ves menos cosas por medio y mas trabajo terminado. Como prefiráis, yo os explico como va ambas cosas y vosotros lo hacéis con el orden que mejor os convenga.

* Para empezar a montar los adornos, coged todas las piezas, tanto las de cartón como las de goma eva. Cogemos el trozo de cartón y le pegamos con silicona el de goma eva, si tiene mas de una pieza como el libro, pues vamos pegando uno a uno dando forma, si tenéis que poner algún adorno como la balanza se la incluís. Cada vez que terminéis uno lo apartáis. Cuando esté todos listos los ponéis todos juntos para que no se os pierda ninguno.




* Forrar el marco, es muy fácil, pero hacedlo con cuidado y con paciencia, yo cojo un trozo de goma eva lo presento sobre el marco de cartón y voy pegando con la silicona caliente de dentro hacia los bordes, mucho cuidado con la pistola, ¡quema!.Tenemos cuidado con las uniones para que se note lo menos posible y forramos toda la parte frontal.

* Ahora es momento de presentar como vamos a poner los adornos y las letras, no lo hagáis de la primera forma que miréis, a veces no nos entra todas las letras.... Haced varias pruebas y la que mas os guste... Esa será la elegida. Y una vez que sepáis como será... Hora de pegar. Y listo, ya vereis que bien os queda, y lo orgulloso que estaréis de vuestro trabajo, y lo mejor ver que gusta a los demás, sobre todo a la gente a la que va dirigida, y ya solo queda.......



¡DISFRUTAD EN FAMILIA HACIÉNDOSE FOTOS!


No os desaniméis, intentadlo. Y sobre todo imaginación al poder, buscad ideas, inspiración, no copiéis el trabajo de otra persona, pues es su trabajo pero viendo trabajos de otras personas se os puede encender la bombillita y decir yo puedo hacer esto  a mi manera, o yo haría esto otro. Ya sabéis a lo que me refiero.

 Se pueden usar muchos tipos de materiales, y hay mucha variedad de cositas en el mercado, yo me fui a lo económico como sabéis, pero hay mucha variedad, y además podéis usar cosas que tengáis por casa para adornar o que encontréis, ya sabéis..... Reciclaje.

Espero que os haya gustado el tutorial, y mis trabajos, me encantaría saber si os ha servido y ver los vuestros.

Hasta la próxima.




0 comentarios: