Colección Los Juegos del Hambre

12:32:00 Ana Belén 0 Comments


Hoy os acerco otra de mis pasiones, "El cine", Las Películas, y para empezar os traigo una de mis sagas favoritas. "Los Juegos del Hambre".

Mi maridito, que sabe lo que me gusta, este año por mi cumple me regaló la colección en Blu-Ray, pero no una colección cualquiera, es una colección con un formato super original, hasta el punto que cuando abrí mi regalo yo me confundí un poco, y el se asustó creyendo que se había confundido al comprarmelo.

Lo venden en Amazon, no me importa hacerles publicidad, no se si lo venderán en algún otro sitio más. Se llama Colección Vintage Y parece totalmente un disco de Vinilo. Aquí os pongo el enlace por si os interesa o por si simplemente tenéis curiosidad. 
Pack Saga Los Juegos Del Hambre Colección Vintage (Funda Vinilo) [Blu-ray]
https://www.amazon.es/Juegos-Colecci%C3%B3n-Vintage-Blu-Ray-Blu-ray/dp/B01LZY0WHC/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1479032443&sr=1-1&keywords=los+juegos+del+hambre+blu+ray


Viene con todo los detalles, funda carátula, funda y hasta un disco que no es de vinilo pero como dicen por aquí "da el pego", es en el donde se sujeta los discos.


No se si os habéis dado cuenta de que estoy enamorada de mi regalo, y mucho más de la persona que me lo regaló. TQM CIELO MIO.

Y ahora es momento de dejar de hablar del regalo en sí y de hablaros de la saga, creo que es mejor hablaros de cada película por separado con más detenimiento, pero aquí os hablaré de la saga como tal y para ello un pequeño resumen he de poneros, ¿no creéis?

Los Juegos del Hambre 
 Películas de ciencia Ficción basadas en los exitosos libros escritos por Suzanne Collins cuyo titulo original es The Hunger Games. Dirigidas por Gary Ross y Francis Lawrence y protagonizada, entre otros por Jennifer Lawrence, Josh Hutchersonm Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

* Los Juegos del Hambre
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y dieciocho años para que participen en los Juegos del Hambre, que son retransmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

* Los Juegos del Hambre: En Llamas
Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto al tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la "Gira de la Victoria" por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre...

* Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Los juegos han quedado totalmente destruidos para siempre, pero la lucha para sobrevivir está a punto de intensificarse. Katniss tendrá que hacer frente a obstáculos imposibles, observada por una nación llena de esperanza, y hacer uso de todo su coraje y su fuerza contra el todopoderoso Capitolio. Este es el momento en que se da cuenta de que no tiene más opción que extender sus alas y personificar en cuerpo y alma el símbolo del Sinsajo. Aunque sólo sea para salvar a Peeta, deberá convertirse en una líder.

* Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2
Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre. 

 

Sinopsis

 Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza


*********

Me gusta mucho la interacción de los personajes entre si, no es muy novelesco, por lo menos hay relaciones muy parecidas al mundo real, los rivales no tienen por que odiarse, simplemente pueden no caerse bien, por ejemplo la relación entre Peeta y Gale, normal que no sean amigos intimos teniendo en cuenta que están enamorados de la misma chica, pero no por ello se llevan mal. Puede haber cierta admiración entre enemigos, como la que tiene el Presidente Snow  con Katniss. No tiene que haber relación familiar perfecta, como la de Katniss y su madre, pero no por ello no llevarse cordialmente. Puedes encontrar amistades entre personas que por naturaleza no serian amigos, como la que se ve de Katniss con algunos tributos o con el grupo de trabajo del Capitolio. Y por supuesto no es un cuento de hadas (aunque a mi me gusten los cuentos de hadas), no hay amor a primera vista, no es un se enamoran se casan y comen perdices para siempre, se enamoran poco a poco, hay dudas, se van ganando sus corazones con hechos, con palabras, con esas pequeñas cosas como en la vida real, hay confusión de sentimientos y llega un día que de repente te das cuenta.

Hay heroe y antiheore, pero como yo suelo decir ni todos los buenos son tan buenos ni todos los malos son tan malos, véase el caso de la Presidenta Coin o de Plutarch, gente que por supuestas buenas causas hacen cosas que no son buenas, manipulan, sacrifican vidas.... Personas que son buenas pero que por determinadas cosas se ven obligadas a hacer cosas que nunca creerían que harían jamás, y aunque no por ello dejan de ser buenos, pierden un poco de si mismo por el camino.

Hay evolución el los personajes, y personajes que no son el típico arquetipo, la heroína es una chica pobre que por supuesto es todo lo contrario a la típica damisela en apuros, es fuerte, es valiente y lo da todo por su familia, no hay príncipe azul, los guias no son personas totalmente impolutas... son personas con vivencias que ayudan en lo que pueden.

Por supuesto mi personaje favorito es Katniss... Por qué sera? Y luego me gusta mucho el papel de Heymitch y Peeta y como influyen en la vida de nuestra protagonista, aunque al principio no me hacía mucha gracia Gale termine sintiendo cierto aprecio por él y hasta me da cosita ver el final de su relación con Katniss y he de hacer una mención especial de Effie y deciros que al final la chica tonta del capitolio que me caía fatal termina ganándose mi corazoncito...

Los actores hacen unos papeles increibles dándole a sus personajes vida propia, sobre todo Jennifer Lawrence la cual es una actriz fantástica y que va subiendo puestos a pasos agigantados en mi lista de actores/actrices favoritos.

Como saga es muy buena, me gusta mucho, el hilo argumental es excelente, tiene sus fallos como todo, pero son pocos. Han conseguido seguir bastante los libros, y, al mismo tiempo, como películas tienen vida propia, no tienes que haberte leido los libros para entender, seguir, y enamorarte de esta saga. Por lo menos esa es mi opinión.

0 comentarios: