Mousse de Salmón Ligth

12:45:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hola hola, esta semana os traigo esta recetita fácil de hacer.
Quiero pediros disculpas, estoy poniendo las recetas desde una tablet (prestada) y me es muy difícil poneros fotitos, se que no es excusa, es mi problema pero he de deciros que más adelante os pondré fotitos detalladas tal y como me gusta poneros, pero mientras aquí va la receta.

Ingredientes:

- 100 g de filetes de salmón fresco o en conserva al natural.

- 50 g de queso blanco descremado.

- 2 claras de huevo.

- 1/2 sobre de gelatina en polvo.

- 1 cucharada de brandy.

- El zumo de 1 limón.

- 1 pizca de pimienta molida.

- 1 pizca de sal. 


 Preparación: 
    
* Lavamos bien el salmón. Lo ponemos a cocer 5 minutos con poca agua, lo escurrimos, retiramos la piel y las espinas y lo reservamos hasta que se enfríe un poco.

* Batimos el salmón con el queso, la sal, la pimienta y el zumo del limón hasta tener una mezcla homogénea.

* Cogemos un vaso con agua fría y vertimos la gelatina, removiéndola hasta que se disuelva.

*En un cazo calentamos el brandy y cuando esté caliente le echamos el vaso de agua con la gelatina. Luego se lo añadimos a la crema de salmón.

* Montamos las claras a punto de nieve, y poco a poco se la vamos añadiendo al salmón.

* Y es hora de meterlo en la nevera para que se enfrié, antes tenemos que echarlo en el molde o los moldes en los que queramos servirlos para darle forma, también podemos ponerlos en moldes individuales para servirlos directamente o dejarlo donde lo tengamos y cuando esté frió ponerlo en una manga pastelera y hacer formas.

Se puede servir sobre canapés, usar como rlleno de alguna verdura, de huevos, de volavanes, o comerlo tal cual.



Las pocas fotos que he puesto hoy son del todo poderoso internet. Mi agradecimiento a los autores.

Buen provecho y besosss.

0 comentarios: