Tarta de tres chocolates

8:00:00 Ana Belén 0 Comments

Empiezo dulce, todo tiene una explicación, hoy es el cumple de mi sobrina Rocío, felicidades corazón, y me he dicho pues una tarta para celebrarlo!!!!!.


No se muy bien si poneros todos los ingredientes juntos o separados según las capas, para que os quede más claro, creo que lo haré de las dos formas, así lo tenéis todo junto para ir a la compra y luego por separado para el momento de hacerla receta

Ingredientes (todos juntos)

- 1 paquete de galletas tipo María

- 1 tableta de chocolate negro tipo nestle postres o 250 gramos e chocolate negro para postres

- 1 tableta de chocolate con leche o 250 gr de chocolate con leche para postres ( o del normal)

 - 1 tableta de chocolate blanco o 250 gr de chocolate blanco para postres (o del normal)

 - 110 gr aproximadamente Mantequilla

-  750 ml de Leche.

- 3 brick pequeños de Nata para montar y cocinar o  600 ml de Nata para montar y cocinar.

-  125 gr de Azúcar

- 3 sobres Cuajada

Ingredientes (separados por capas)


- Para la base: 1 paquete de galletas maría,110 g de mantequilla.
- Para la capa de chocolate negro: 1 tableta de chocolate negro nestle postres o 250 g de chocolate negro postres,75 g de azúcar,250 ml de leche,200 ml de nata o un brik pequeño de nata para montar y cocinar.1 sobre de cuajada.

- Para la capa de chocolate blanco: 250 g de chocolate blanco postres o chocolate blanco normal,250 ml de leche,200 ml de nata,1 sobre de cuajada.

- Para la capa de chocolate con leche: 250 g de chocolate con leche postres o chocolate con leche normal., 250 ml de leche, 50 g de azúcar, 200 ml de nata,1 sobre de cuajada.

Elaboración:

* Lo primero es moler las galletas, lo podemos hacer a mano con un mortero o si tenemos picadora o batidora las molemos en nuestra máquinita.

* Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas, es más rápido y más barato, pero si no tenemos microondas o no nos fiamos de hacerlo en el por falta de costumbre siempre podéis coger un cazo, ponerle la mantequilla dentro y derretirlo al fuego.

* Mezclamos la galleta con la mantequilla derretrida formando una pasta , la echamos en el molde que vamos a utilizar y la aplastamos bien para que quede homogenea y compacta  con una cuchara que ponemos en el fondo del molde bien aplastada con una cuchara y lo metemos en la nevera para que coja consistencia mientras hacemos el siguiente paso.



 * Tenemos que elegir en que orden vamos a colocar el chocolate pues hay que ir haciéndolo según dicho orden. Yo prefiero hacerlo de abajo arriba galleta+ chocolate negro + chocolate con leche + chocolate blanco, pero podéis hacerlo como vosotros prefiráis, sólo tened en cuenta el orden que cogéis con las indicaciones que yo os doy,  Si cambiáis el orden tenéis que cambiar también los pasos.

* Troceamos el chocolate elegido, en mi caso "el negro",  y lo ponemos en un cazo al fuego junto con la nata, el azúcar y una parte de la leche (algo más de la mitad), removemos bien para que no se nos pegue.

*Mientras esperamos que se nos funda el chocolate, desligaremos el sobre de la cuajada con el resto de la leche, moviéndolo bien para que se desligue completamente.

*Cuando se funda el chocolate añadimos la mezcla que hemos hecho con el resto de la leche yel sobre de cuajada y seguimos removiendo hasta que hierva y lo retiramos del fuego.

*Sacamos el molde de la nevera y echamos con cuidado  el chocolate fundido que acabamos de hacer, recordar tener cuidado y no echarlo de golpe pues podemos romper la base de galletas.  Dejaremos que se nos enfríe un poco  y que cuaje a temperatura ambiente, en la encimera o en una mesa aparte mientras seguimos haciendo el siguiente chocolate.

* Hora del siguiente chocolate, en mi caso "el con leche", lo troceamos y al igual que el chocolate anterior y lo ponemos en un cazo al fuego junto con la nata, el azúcar y una parte de la leche (algo más de la mitad), removemos bien para que no se nos pegue.

*Mientras esperamos que se nos funda el chocolate, desligaremos el sobre de la cuajada con el resto de la leche, moviéndolo bien para que se desligue completamente.

*Cuando se funda el chocolate añadimos la mezcla que hemos hecho con el resto de la leche yel sobre de cuajada y seguimos removiendo hasta que hierva y lo retiramos del fuego.

* Cogemos nuestro molde y miramos si nos ha cuajado aunque sea un poquito nuestro primer chocolate, para que no se nos mezcle al echar el siguiente, si no se nos ha cuajado esperaremos un poco. Cuando este un poco cuajado es hora de echar con mucho cuidado el chocolate que acabamos de derretir, y lo volvemos a dejar a parte para que se enfríe a temperatura ambiente y nos cuaje la segunda capa de chocolate.

* Hora de hacer la ultima tanda de chocolate, en mi caso "el blanco", los pasos ya sabéis como van, aunque os lo repito pues nunca está de más. Troceamos el chocolate y al igual que los anteriores y lo ponemos en un cazo al fuego junto con la nata,  y una parte de la leche (algo más de la mitad), removemos bien para que no se nos pegue. Recordar que el chocolate blanco NO LLEVA AZÚCAR. 

*Mientras esperamos que se nos funda el chocolate, desligaremos el sobre de la cuajada con el resto de la leche, moviéndolo bien para que se desligue completamente.

*Cuando se funda el chocolate añadimos la mezcla que hemos hecho con el resto de la leche y el sobre de cuajada y seguimos removiendo hasta que hierva y lo retiramos del fuego.

* Volvemos a coger nuestro molde y comprobamos que se nos ha cuajado lo suficiente para que no se nos mezcle la segunda tanda con la que le vamos a echar , y si está suficientemente cuajado echamos el chocolate que acabamos de derretir con mucho cuidado de no romper lo que ya está hecho. 

* Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera para que cuaje del todo durante unas horas, aunque yo recomiendo hacer la tarta el día anterior al cumpleaños y así esta todo un día cuajando en la nevera. Si no queréis que esté muy fría a la hora de servirla sacarla un par de horitas antes de comerla y por supuesto no olvidéis desmoldar para poder presentarla y decorarla.



Unos ejemplos de decoraciones que he encontrado en la red para inspiraros (gracias a los que han compartido las fotos en el todopoderoso Internet)



No quería dejaros sin recetita, en cuanto que pueda os pongo fotitos de los ingredientes.

Buen provecho y besossss.

0 comentarios: