Croquetas de bechamel con Jamón.

11:08:00 Ana Belén 2 Comments

 Si, lo sé!!!!! no tengo remedio, no puedo decir nada. Otra vez he estado un largo tiempo sin poneros recetas, os tengo abandonados, pero en mi defensa he de deciros que he pasado una rachita bastante chunga con mi salud, dichosa salud. Si Otra Vez, un día de estos me vais a mandar a freír monas.

A partir de ahora he decidido no hacer promesas, no quiero deciros algo que luego mi salud no me deje cumplir, pero si os puedo decir que siempre que pueda os pondré alguna recetita y que espero de corazón que sea más a menudo.

Hoy os traigo una receta que hace un tiempo le debo a una amiga mía. Esta recetita en especial es para ti
Lisette.

Hoy lo vamos a hacer todo, incluida la Bechamel, aunque ustedes si quieren pueden saltarse el paso si compran una bechamel ya hecha.

Y recuerden que el jamón lo pueden cambiar por otro ingrediente que prefieran, pollo, atún, jamón serrano.....

Y bien, al lío.....

Ingredientes:

- 200 gr. de jamón hervido picado.
- 1 cucharada sopera de mantequilla o margarina (para la bechamel)
- 3 Cucharadas soperas de harina (para la bechamel)
- 2 Vasos de leche (para la bechamel)
- 1 huevo.
- Pan Rayado
- Un poco de harina a parte de la anterior para las croquetas.
- Sal
- Aceite (para freír, preferiblemente de oliva) 







Preparación:

* Empezamos haciendo la bechamel, y lo hacemos a fuego lento para que no se nos formen grumos. ponemos en una sartén o en un cazo la mantequilla hasta que se derrita. Mientras podemos ir templando la leche en otro cazo para ahorrar tiempo.
 
* Luego vamos echándole poco a poco y sin dejar de remover la harina para que se nos mezcle bien.

* Para terminar con la bechamel le iremos añadiendo la leche templada y lo vamos removiendo poquito a poco, hasta que la bechamel espese. Podemos tenerla ya lista del día anterior o comprarla ya hecha, pero a mi me gusta más la casera.

* Ahora nos ponemos ya con las croquetas, a la bechamel ya espesa le echamos un poco de sal y el ingrediente elegido, en este caso el jamón. (o lo que tengáis vosotros, también podéis ponerle mas de un ingrediente) y lo mezclamos todo bien. Este proceso lo hacen muchas madres en caliente, en el mismo cazo donde se ha hecho la bechamel, pero se puede hacer perfectamente en frío.


* Este paso que os digo ahora tiene que hacerse con la masa fría, por eso si escogisteis hacer el paso anterior en caliente tendréis que dejarlo enfriar antes de empezar a hacer las formas a las croquetas, y para ello cogemos pequeñas cantidades de masa i le vamos dando forma con la mano o con dos cucharitas, no os preocupeis si al principio no os sale, todo es practica.


* En un plato batimos el huevo bien, en otro ponemos la harina y en un tercero ponemos el pan rallado y pasamos cada croqueta primero por harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado.



* Por último ponemos en una sartén abundante aceite y lo calentamos bien. Una vez caliente empezamos a freír las croquetas hasta que estén doraditas o a nuestro punto, ya sabéis que hay a quien le gusta menos frita, otros más, y como es algo que apenas hay que cocinar porque los ingredientes se han cocinado previamente.....

* No olvidéis poner un ratito las croquetas en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y ya está, solo queda comérnoslas.

Podemos hacer recetas con la carne que nos ha quedado del puchero, pescado hervido del emblanco, ..... para no tirar nada, que ya sabemos como está la cosa y aunque esté bien, no hay porque tirar la comida.



Fotografías de internet mezclada con fotografías propias, mi agradecimiento a los autores de las fotografías que comparten generosamente en internet.

Buen provecho y besossssss

2 comentarios:

  1. Hola Belén!
    Espero que ya te encuentres mucho mejor!! =) Que lo primero es la salud!
    Nosotros llevamos una rachita con las gatas,pfff, pobrecillas. Cuando no es una,es la otra.

    Esto tiene que estar rico, rico!!!
    Apuntada esta receta a mi recetario. A ver si me animo pronto con mis primeras croquetas, y ya te digo como están.
    Besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!!! Pues si, ahí voy mejorando poco a poco que ya me tocaba.
      Siento lo de las gatitas, es lo malo, que se ponen malitas y se lo pegan la una a la otra, pero ya veras como pronto tienes a las dos de lujo.
      Voy a poner más, y unas con masa de patatas que salen buenísimas, son receta de mi padre.
      Cuando las hagas avisame y me dices que tal te quedaron.
      Besitosss!!!!

      Eliminar