Espagueti con nata

11:35:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Y hoy es el cumpleaños de mi sobrino Jairo. Felicidades chato.

Pensé en dedicarte otro dulce cumpleañero a ti también como hice ayer con tu prima, pero dos recetas de postre seguidos no se, no se. Así que me he dicho, otra receta especial para ti...... y como eres futbolista he pensado carbohidratos... un buen plato de pasta para mi peque de 16 años. Y aquí esta tu receta.....


Ingredientes:

- 1 paquete pequeño de espaguetis.

- 1  latita pequeña de champiñones laminados.

- 2 filetes de salmón ahumado.

-1 paquetito de bacon troceado.

- Queso rayado al gusto (si no tenemos rayaremos queso del que tengamos en casa)

- 1 brick de nata para cocinar.

- 1 cucharadita de manteca.

- aceite.

- sal.

- orégano.









Preparación:

* Ponemos en una olla agua con la manteca, sal y aceite y esperamos que empiece a hervir.

* Ponemos en una sartén con aceite a refreir los champiñones.

* Troceamos el salmón.

* Cuando el agua esté hirviendo le echamos los espaguetis y lo dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante, aproximadamente serán unos 10 minutos más o menos.

* En el momento que veamos que están los champiñones en su punto los sacamos y los ponemos en un plato con servilleta para que escurra el exceso de aceite.

* Aprovechando el aceite de la sartén refreiremos el bacon. Y una vez listo hacemos como con los champiñones, los sacamos del aceite y los ponemos en un plato con papel y que escurra el sobrante de aceite.

* Terminaremos de aprovechar el aceite refriendo un poco el salmón, no nos pasemos que se hace enseguida, en cuanto que los veamos más blanquitos ya está, y lo mismo que con el bacon y los champiñones, a escurrir en un plato con papel de servilleta.

* En este tiempo ya se habrá hervido los espaguetis (si no es así esperamos el tiempo que quede) así que es el momento de ponerlo a escurrir.

* Mientras ponemos en una sartén onda o en una cacerola, un poco de aceite, los champiñones, el salmón y el bacon, y lo movemos para que se mezcle.  Le añadimos los espaguetis y la nata , y lo vamos removiendo hasta que la nada reduzca un poco.

* Es la hora de ponerle un poco de orégano y un puñado de queso rayado y lo provamos por si tenemos que ponerle un poco más de sal.

* Servimos y le ponemos por encima un poco más de queso rayado.

Buen provecho y besossss.

0 comentarios: