Mini-Albondigones rellenos de huevo

12:33:00 LaspasionesdeBelen 2 Comments

Hoy termino poniendo una receta que le debo a mi amiga Laura de "Un capricho dulce"
Ingredientes para 14 porciones:
-Cuarto y mitad de carne picada de cerdo preferiblemente, aunque tambien queda muy bien con carne de pollo o de ternera.
-  huevos (uno para la masa y 7 para los rellenos)
- sal
- Aceite
- peregil picado
- Ajo picado
- Pan rallado (si tenemos pan rallado con ajo y peregil podemos ahorrarnos los dos ingredientes anteriores.
- Oregano picado
- Una pizca de nuez moscada
- una pizca de pimienta molida.
- Harina.

Preparación:
Ponemos en un cazo de agua hirviendo durante unos 12 minutos 7 huevos, un truco para saber si se han ervido es poner de lado uno en una base lisa y darle vueltas, si da vuestas rapidamente sin que ondule es que el huevo está hervido.
Mientras en un bol grande empezamos a hacer la masa echando un huevo (sin la cascara), la carne, una pizca de sal, la pizca de pimienta y la de nuez moscada el oregano, el ajo y el peregil (si no lo lleva el pan rallado) y un poco de pan rallado (este se irá poniendo poco a poco a medida que hagamos la masa) y empezaremos a amasar. Esta parte me encanta, es cuando nos pringamos las manos con la masa.
Es sabido que hay que tener las manos limpias para cocinar, pero para amasar hay que tenerlas impolutas, pues al meterlas en la masa es más facil que se mezclen los germenes de nuestras manos en la comida, asi que no viene mal lavarnoslas una vez más antes de empezar a amasar.
Si no habeis amasado nunca es como cuando jugabamos de niños, metemos las manos en el bol y empezamos a empujar todo, cogemos de los lados, los pasamos al centro y volvemos a empujar hasta ir haciendo una masa homogenea, y seguiremos echando un poco más de arina hasta que la masa deje de pedirnosla, cómo? pues fácil, cuando deje de quedarse pegada en nuestras manos.
Esperamos a que los huevos estén hervidos, entonces los sacamos del agua, aconsejo ponerlos en agua fria, los pelamos y los cortaremos por la mitad, una vez hecho esto podremos empezar a hacer las pelotitas (mini-albondigones)
Lo primero sería poner en una sarten abundante aceite para que se empiece a calentar, no lo pongais a fuego muy alto para que no se queme el aceite, y en un platito ondo pondremos la harina, para pasar por harina cada pelotita antes de ponerla a freir.
Cogemos un poco de la masa con la mano izquierda, ponemos encima una de las mitades te huevo y ponemos encima más masa, luego empezamos con ambas manos a dar forma como si estubieramos jugando con plastilina haciendo pelotas, dando pequeños giros con las manos a la vez y en direcciones opuestas, hasta que no se vea nada de huevo y coja forma de pelota o de huevo, esto es al gusto. Entonces lo pondremos en el plato de la harina y lo dejaremos hasta que tengamos unos cuantos.
Una vez veamos el aceite caliente (un truco es echar el trocito de alguna hoja tipo laurel, si se empieza a freir entonces el aceite estará a punto, cogeremos las pelotitas que estan en el plato de la arina y las revolveremos en dicha harina haciendo que todo el minialbondigón esté recubierto, le daremos unas palmaditas para quitar el exceso de harina y lo pondremos en la sarten.
No lo movais demasiado rapido, era mi error pues tenia miedo de que se me quemara y al final lo que hacia era romperlo, esperar a que se enpiece a dorar y entonces con una espatula de madera para no rallar la sarten, lo moveis para que se haga bien por todos lados, mi consejo, hacerlo a fuego medio, no a fuego alto, sino se quemará la parte de fuera y se quedará crudo el interior.
Cuando lo veais frito por todos lados ponedlo a escurrir el aceite en un plato con papel de cocina y luego ya podreis servirlo en la mesa.
Uffff, que receta más larga, solo espero no haberos aburrido, y no haberme olvidado de ningún paso por favor!
Os pongo la fotito y os encomiendo a que sigais atentos pues hay una receta parecida, la del Albondigon relleno de huevo que no va frito, sino al horno, y lleva menos huevos, y está de muerte.





Y al Cesar lo que es del Cesar, No quiero despedirme de ustedes sin antes deciros que esta es una receta de mi padre, no mía, no voy a llevarme el mérito por algo que ha hecho otra persona, la cual por cierto es uno de mis maestros.

Espero que os guste y hasta la próxima.




2 comentarios:

Crema de cocodrilo (crema de guisantes)

11:51:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

La crema de cocodrilo (bautizada asi por mis padres) era la única forma que tenian de que me comiera los guisantes de pequeña.
Esta es una sencilla receta que se puede comer tanto en frio como en caliente.
Ingredientes:
- Guisantes, un cuarto o incluso un poco más, si son de lata una lata de las grandes.
- Un brick de nata.
- Una patata pequeña.
- Sal.
- Una pizca de nuez moscada.
- Un pequeño chorrito de aceite de oliva si quereis darle un poco de más sabor, aunque para mi gusto no es necesario.

Preparación:
Pelamos y enjuagamos la patata, la troceamos a gajos o trozos no muy grandes y la pondremos a hervir en un cazo con agua caliente y una pizca de sal.
Cuando la patata esté casi tierna echamos los guisantes, los cuales si son de lata estaran previamente escurridos y se podran echar cuando la patata este tierna por completo. Le echamos la pizca de nuez moscada y el poquito de aceite si habeis decidido echarselo.
Unos minutos después cuando el guisante esté muy tierno (empezaran a abrirse y algunos hasta empezaran a soltar la piel) retiramos del fuego, nos sercioramos de que no tenga demasiada agua. Debe haber apróximadamente un dedo por encima de los ingredientes, si hay más debemos retirarlo con un cucharón.
Le echaremos el brick de nata y empezaremos a batirlo con la batidora de mano hasta que veamos una crema fina sin trocitos. Entonces es el momento de servir si la queremos caliente, sino esperaremos a que se enfrie un poco y luego la meteremos en la nevera para una media hora después poder servirla como una crema fria.

A esta crema le viene bien, si no quereis tomarla asi sola, echarle unas tiritas de jamon hervido, o serrano, pavo o incluso unos trocitos de pollo ( si os ha sobrado un poco de pollo al horno de algún otro día pues lo podeis aprobechar desmenuzandolo y poniendolo en esta crema)

No puedo poneros las fotos ahora pues hace mucho que no lo hago, pero en cuanto que lo haga le saco fotos y las pongo. Prometido!!!!

0 comentarios:

Guisantes con jamon serrano y champiñones

11:35:00 LaspasionesdeBelen 2 Comments

Esta receta hay quien la considera una ensalada caliente, yo creo que es un plato cocinado.
Entro en el nuevo mundo para mi de las verduras, y pensar que antes no me gustaban nada y ahora es de lo que más cocino!!!

Vamos con los ingredientes para una persona:
- Unos 100gr. de guisantes (valen comprados en lata, congelados o al natural)
- Una latita pequeña de champiñones en lamina (tambien sirve naturales, un par o tres si no son muy grandes cortados a laminas)
- Taquitos de jamon serrano, una bandejita pequeña de las que ya vienen preparadas o le pides al charcutero unos 75 gr. (si sobre pues se puede comer aparte)
- Sal y aceite de oliva.
Os pongo la fotito


Preparación:
Dependiendo de como sean los guisantes  y los champiñones empezaremos de una forma distinta.
* Si son de lata los ponemos a esurrir.
* Si son congelados sin hervir, los descongelamos poniendolos en agua caliente para que a la vez se hiervan
* Si son congelados hervidos, los descongelamos (preferiblemente tendriamos que tenerlos ya descongelados)
* Si son naturales, los pondremos a hervir hasta que veamos como le cambia el tono verde, no demasiado pues sino se ponen blandengues. Aconsejo que los probeis. (si vienen en sus vainas sera mejor que se saquen de ellas antes de hervirlos, quitando las puntitas y haciendo un corte por la mitad a lo largo, justo por donde lo indica la propia vaina)
* Si los champiñones son de lata los pondremos a escurrir)
* Si son naturales los enjuagaremos bien, y le quitamos la tierra del palito, despues los cortaremos todo a rodagitas, incluido el palito que muchos tiran (el tronquito)
Cogemos una sarten y ponemos un chorreon de aceite. Cuando el aceite este caliente empezaremos a cocinar los champiñones, si son de lata tardaran menos que los naturales. Debemos ir removiendo para que no se pequen o se quemen los champiñones.
Cuando los champiñones esten empezando a dorarse echaremos los guisantes y seguiremos removiendo un rato mas, un par de minutos y seguidamente echaremos el jamos serrano. Y como es natural seguiremos removiendo. Solo tardara otro par de minutitos más. Entre tanto aconsejo que provemos un guisante para ver que tal esta la comida, ya que a veces el jamón serrano viene lo suficientemente salado para no necesitar que echemos la sal, si vemos que está un poco soso, pues le echaremos un poquito de sal y a seguir removiendo.
También os aconsejo que es mejor dejar la comida un poco sosa pues la sal se puede echar en cualquier momento solucionando el problema, lo malo es que esté salada, eso ya no tiene solución o por lo menos yo no la conozco.
Tras poner la fotito me despido de esta receta esperando que os guste.
Qué cabeza que tengo, se me olvidaba comentaros que esta receta se puede hacer solo con el jamón, o cambiando los champiñones por gambas o todo junto, ... en fin hay muchas variedades y poco a poco os las iré poniendo todas.

2 comentarios:

Ensalada veraniega

10:56:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Buenos días! Siento haber estado desaparecida estos días, pero por problemas familiares no me ha sido posible entrar. Para compensar hoy pondré varias recetas. Espero que os guste.
Enpiezo con la Ensalada veraniega.

Es una recesa sencillita como suelen serlo las ensaladas y se puede comer en cualquier epoca del año aunque es fresquita y quizas apetezca más en esta época. Como todas las ensaladas se puede poner como acompañamiento, para picar o como primer plato. Yo la hago contundente para que sea único plato.

Ingredientes para una persona:
- Un par de hojas de lechuga.
- Una latita de atún en aceite (escurrida)
- Un par de rodajas de piña en su jugo (escurridas)
- Un poco de zanahoria rayada.
- Una pizca de huevas negras (las que imitan al caviar)
- Unos pepinillos
- Y cuatro palitos de cangrejo.
- Y como de costumbre para la mayoria de las ensaladas las porciones "al gusto": pizca de sal al gusto, chorrito de aceite de oliva al gusto y chorito de vinagre al gusto.


Os pongo una fotito

Lo primero es preparar los ingredientes, ponemos las patitas de cangrejo a descongelar, el atun a escurrir, lavamos y escurrimos la lechuga y sacamos la piña que vayamos a usar de la latita para quedarnos con el resto, o si la usamos toda poder quedarnos con el jugo que como dije anteriormente nos sirve para otras recetas o para tomarnoslo nosotros como si fuera un zumito.
Cogemos un bol y cortamos en tiritas largas lo mas finitas que podamos la lechuga (en juliana), le echamos el atun, la zanahoria y la pizca de huevas. Cortamos en trocitos no muy grandes los 3 ó 4 pepinillos (más si os gustan mucho) y le echamos la sal, el aceite y el vinagre, en ese orden para que no quede demasiada sal por algunos sitios, ya que el aceite sirve de pegamento y el vinagre lo reparte. Removemos todo y seguido cogemos la piña, la troceamos y la echamos el el bol con el resto de los ingredientes y lo removemos de nuevo y a disfrutar de ella.

No se si os lo dije en la anterior receta. El echo de echar la piña en último lugar es porque si lo echamos todo junto, al echar la sal se puede meter por las aberturas naturales que tiene la piña, con lo que no se mezcla en la ensalada y cuando cojamos el trocito de piña puede ser demasiado salado.

Os pongo la fotito.

0 comentarios:

De primero una ensalada

13:31:00 LaspasionesdeBelen 2 Comments

Para empezar he decidido poneros mi ensalada preferida, como vereis es muy, muy sencillita, muy buena para el veranito y su calor, aunque yo la como durante todo el año.
Es buena como primer plato, acompañamiento de un segundo plato o como unico plato para una cena si estás a dieta o si te sientes pesada tras una comilona.

Ingredientes para una persona:
-Una lata de atún.
-Un tomate de ensalada grande o dos pequeños (yo en mi caso prefiero los rojos duritos, pero para gustos los colores)
- 2 ó 3 rodajas de piña en su jugo.
- Sal
- Aceite (preferiblemente de oliva)
- Vinagre (preferiblemente de vino aunque el de manzana le da buen sabor)

Preparación:
Es lo más sencillito del mundo, ponemos a escurrir el atún y la piña, (yo el jugo de la piña la guardo para bebermela a parte o para alguna recetilla de postres que viene bien), enjuagamos el tomate y lo troceamos.
Cogemos un bol y echamos los tomates y el atún, le echamos una pizca de sal, el corrito de aceite y el corrito de vinagre, lo removemos y luego se le echa la piña. Lo volvemos a remover y a la mesa.




Es una receta rapida, baratita y llena el estomago sin engordar. Prometo hacer una fotito la proxima vez que la haga y la publico a ver que os parece.

Nota: Fotos hechas y publicadas.

Bon Appétit

Besos Belén

2 comentarios:

Motivación

13:19:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

La cocina, como todo en esta vida, puede volverse muy monotona, con lo que solemos decir "odio cocinar", pero ¿de verdad odias la cocina?

A mi me apasiona, pero me mata el día a día, el tipico "y hoy ¿qué hago de comer?" a mi me pasa casi a diario, "otra vez voy a poner esto", "no me ayudan, le pregunto a x que le apetece y no me dice nada".

Creemos que no, pero eso nos aburre, no se si es la falta de experimentar, la propia monotonia que antes mencionaba, la falta de interes de los demás,..... Pero cuando encontramos un nuevo reto, un dia especial, una nueva receta, un querer sorprender a esa persona que tienes cerca, no se, eso te motiva, te hace vibrar, por lo menos a mi me pasa, y entonces ya no podemos decir "odio cocinar" por lo menos en mi caso la frase correcta es "Me apasiona la cocina".

Mi deseo es que aquellas personas que dicen odiarla busquen en su interior y descubran si es verdad que la odian o solo es aburrimiento. Por supuesto que no todo el mundo va a sentir "Pasión" tambien habrá quien solo sea una necesidad, o incluso quien la deteste de verdad. Pero si alguién me dice "ahora me gusta" o "esa receta no la conocia" o incluso "yo lo hago de esta otra manera" (que a mi tambien me gusta aprender cositas) estaré muy feliz.

Por último, quiero que sepais que voy a intentar poner de todo, no solo recetas elaboradas, también cosas sencillitas, pues como creo haber mencionado ya que una de las cosas que me gustaría es ayudar a que se suelten con la cocina esas personas que como principiantes no "saben ni freir un huevo"

Espero no pareceros muy pesada. Hasta una nueva entrada de blog en la que prometo empezar a poner recetitas.
Besos de Belén

0 comentarios:

Bienvenidos a mi blog

12:55:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hola a todos!!!!
He creado este blog gracias al consejo de una amiga, Laura de "Un capricho dulce", para mostraros sobre todo recetas y truquitos en la cocina que os pueda ayudar si sois principiantes a adentraros en el mundo de la cocina, y si ya sois expertos quizas podais encontrar alguna cosita util que nunca biene mal.
A parte, si os gusta la idea, puedo enseñaros de vez en cuando algo de mis otras pasiones, las manualidades, decoupage, crochet, fieltro, punto de cruz.....
Espero que os guste y que lo encontreis útil.
Besitos a todos,
Belén

0 comentarios: