Guarnición parte 2: Judías verdes (habichuelas)

9:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy seguimos con la serie de las guarniciones.

Y el turno es para.... las Habichuelas Verdes

Es una guarnición muy fácil de hacer, y muy rápida, mas aún cuando las usáis de bote, aunque he de decir que frescas siempre están mas ricas.

Y es una de esas guarniciones que se pueden usar para cualquier alimento principal, pescado, carne, huevos. Le sienta bien a todo.

Ingredientes:

- Habichuelas ( un bote grande o un cuarto frescas)

- Dos dientes de ajo,

- Vino Blanco.

- Aceite.

- Sal.

- Limón o vinagre (yo prefiero el limón)

Preparación:

*Si son de bote, pues las ponemos a escurrir y las enjuagamos muy bien para quitarle el sabor al liquido conservante que traen (suele ser agua con sal normalmente), si son enteras, troceamos.




 Si las habichuelas son frescas, lavamos, quitamos la hebra del centro y los picos, cortamos y hervimos. Cuando probemos con un cuchillo y se corten sin hacer mucho esfuerzo estarán listas, lo retiramos del fuego y las ponemos a escurrir.

*Pelamos y troceamos el ajo.

*En una sartén ponemos un poco de aceite caliente doramos el ajo y cuando esté dorado lo quitamos, si os gusta podéis dejarlo, no está malo. Echamos las habichuelas y las moreamos (las freímos un poquito para darle sabor) le ponemos un buen chorrito de vino y dejamos que se evapore.





* Lo servimos en una bandeja para que cada persona se sirva o en los platos. Recordad ponerle sal, aceite y el limón o el chorrito de vinagre y listo para comer.


Con atún y/o huevos hervidos, de vicio creedme.

Me encanta con pez espada, o con un buen filete de ternera. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Buen provecho y hasta la próxima.

0 comentarios:

Camino de mesa y mantel navideños

9:00:00 LaspasionesdeBelen 1 Comments

Hoy vengo con otra de esas cositas que hice para Navidad. Espero que os guste. Además abro nueva sección, costura. No es que sea una profesional, para nada, solo una aficionada, en casa las buenas de verdad son mi madre que durante unos años fue costurera y mi hermana mayor, que si que el costurera y tiene unas manos maravillosas. Este es su blog ---) misretalitos.blogspot.com


La verdad no tiene mucho que hacer. Solo necesitas comprar los materiales que quieras. Hoy día hay unas telas maravillosas que hacen que solo tengamos que coser un poco y listo.

Materiales:

- Tela la que os guste ( para saber cuanto hay que medir la mesa y saber que quieres hacer. Entre 15 y 25 cm de caída)

- Hilo de coser del color que necesitéis, en mi caso plateado.

- Hilo de hilvanar.

- Adornos.

- Cinta.

- Tijera para cortar.

- Cinta métrica de costurera.

- Aguja de coser.

- Alfileres.

- Tiza o bolígrafo para marcar tela.

- Maquina de coser.


* Una vez que sabemos que queremos hacer, medimos la tela, le ponemos un par de centímetros para el dobladillo y marcamos para  guiarnos a la hora de cortar.
     
           + Para el mantel medí mi mesa (ancho y largo) y le añadí unos 20 cm por cada lado para hacer la caída, mas un par para el dobladillo, esto quiere decir que si la mesa mide por ejemplo 100x60 pues mediremos la tela a 144x104 cm (144 sale de 100 + 20 de caída de un lado  + 20 de caída del otro lado + 2 de dobladillo de un lado + 2 de dobladillo del otro y el ancho 104 sale de 60+20+20+2+2)

          +Para el camino de mesa las medidas son un poco diferentes. tras medir la mesita en la que lo puse (ancho y largo) le puse unos 15 o 20 centímetros al largo, para la caída, pero al ancho le quité unos 10 cm de cada lado, ya que no necesita caída, sino tapar la mayor parte de la mesa pero dejando a la vista una parte. Voy a utilizar las medidas de ejemplo que os he puesto en el caso del mantel. Si la mesa mide 100x 60 pues la marca de medida para el mantel sería de 144x44 (en el largo es igual que en el mantel, en el ancho la cuenta sale de 60 - 10 de un lado - 10 del otro lado + 2 para el dobladillo de un lado + 2 para el dobladillo del otro)

* Cortamos la tela y preparamos para hacer el dobladillo. Normalmente se hacen los dobladillos por dentro, pero en estos casos y sobre todo para que no se vea ningún dobladillo lo haremos hacia fuera (para que no se vea le pondremos la cinta) y con hilo de hirbanar cosemos a mano para que no se nos mueva. Si lo necesitáis como yo, poner alfileres y luego hilvanais.

* Podemos coser a máquina, pero podemos saltarnos ese paso poniendo la cinta decorativa por encima del dobladillo y lo cosemos a mano con hilo de hilvanar para que no se nos mueva .Si lo necesitáis como yo, poner alfileres y luego hirbanais.Yo hilvane a ambos lados (arriba en el filo y abajo en el filo) para ir haciendo también la forma. Ojo con las esquinas, hirbanar primero la parte que da más al exterior, yo la llamo la de arriba, filo de la tela con filo de la cinta. Luego lo estiráis bien y vais hilvanando por la parte de abajo, es decir, la parte más al interior. Cuando lleguéis a las esquinas tened cuidado no hilvaneis rápido, a medida que llegáis  a dicha esquina meted la cinta hacia adentro de manera que hacéis una esquina perfecta.

* Cuando tengáis la tela lista es hora de pasar por máquina. Cosed por arriba y por abajo, por donde habíais hilvanado.

* Es hora de quitar los hilos de hirbanar. Es tedioso pero no queda bonito si los dejamos no queda nada bien.

* Por último es hora de poner los adornos si los lleva.Esto se hace a mano. ( yo se los puse al camino de mesa, pero no al mantel)

Ya solo queda lavar, secar y planchar y lucirlos en las mesas.

Podéis poner la caída del camino de mesa cuadrado, redondeado o triangular en pico, yo lo puse en pico, me gusta más.
 

Espero que os haya gustado el tutorial y mi trabajo, simple pero bonito.

Creo que no hice más fotos, pero si encuentro más del como se hace os las subo.

Las fotos de la manualidad son mías, las de los materiales son algunas mías y otras sacadas de la red, mi agradecimiento a sus autores.

Hasta la próxima.

1 comentarios:

Trajes de punto Nancy

9:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy os traigo unas preciosidades que ha hecho mi madre.

La verdad ya que abro un nuevo punto esperaba inaugurarlo con algo hecho por mí, pero no soy muy buena aún con las dos agujas y sinceramente, tras ver esta preciosidad de trabajo, no me he podido resistir.

Son a punto con dos agujas.

¿Habeis visto que manos tiene mi madre?

No solo son monísimos, sino que además los ha hecho a ojo. Sin ningún tipo de patrón.

Y ni que decir tiene que mis niñas están preciosas.

Gracias mami!!!!!

Tiene en proceso un par de ropitas más, no son para mis Nancys, pero hay mas nenas en la familia que merecen tener preciosidades así hechas por la abuelita, jeje. En cuanto que tenga fotos las pongo por aquí para que las veáis.


0 comentarios:

Pan de queso y ajo

9:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

¡¡¡¡Hola gente!!!!

Esta receta la probé hace muy poquito y quería compartirlas con vosotros.

No estoy muy segura de como la conseguí, es de esas que tienes apuntadas y mil años después revisando recetas la ves y la haces, pues así me pasó.

Es muy sencilla y nada cara, como veréis los ingredientes solemos tenerlos en casa y si no, pues son fáciles de encontrar en la tienda de la esquina.

Ingredientes:

- Pan, el que más os guste (yo elegí un par de bollos de viena)

- Aceite de oliva (si no os gusta el de oliva podéis probar con otro)

- Ajo.

- Queso rayado(el que más os guste siempre y cuando funda bien, yo elegí una mezcla de quesos sin lactosa por supuesto)

- Perejil picado (mejor fresco, pero si no tienes pues del seco)

- Sal

Preparación:

* Primero ponemos el horno a calentar a unos 160 º aproxmadamente, durante el tiempo que tardamos en preparar el pan.

* Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy pequeños.

* Si el perejil es fresco lo lavamos y lo picamos, si es de bote seco no hace falta hacer este paso.

* En un recipiente pequeño prepararemos una mezcla  echando un buen chorreon de aceite, el ajo picado, la sal y el perejil. Y removemos bien.




* Cogemos el pan y lo cortamos haciendo cuadrados pero sin llegar al final, primero hacemos los cortes hacia un lado y luego hacia el otro, recortar sin llegar al final, no queremos que se nos rompa.

* Entre los cortes que hemos hecho vamos poniendo un poco de la mezcla que hemos hecho de manera que no quede hueco sin mezcla. Si nos hemos quedado cortos, siempre podemos hacer un poco más

* Ahora si el queso que tenemos no es rayado, pues lo rayamos. Si ya viene rayado pero queréis hacer una mezcla como yo pues en un plato o en un bol ponéis la misma cantidad de cada queso y lo removéis. Si ya lo tenéis rayado y mezclado pues no necesitáis hacer este paso.

* Toca poner el queso en los huecos que le hemos hecho al pan, de forma que le pongamos queso en todos los surcos.

* Cojemos papel de aluminio, un trozo suficiente para poder envolver el pan, le ponemos un poco de aceite extendido (para que no se nos queme el pan, creedme si no lo hacéis se os quema, no se por experiencia), luego ponemos el pan y le ponemos aceite por encima al pan. Lo envolvemos con el papel y lo metemos en el horno. Dependiendo de lo grande que sea el pan entre 5 y 10 minutos creo que es suficiente. No hay que hacer nada, solo dejar que el pan absorba los sabores y que el queso se funda. Por si acaso no os vayáis muy lejos, si oleis lo mas mínimo, sacadlo. Mejor ser precabido y tener que volver a ponerlo un poco más a que se os queme.

Ya solo tenéis que esperar que se enfríe un poco, no mucho, lo suficiente para poder quitarle el papel y servirlo.


Mirad que pinta tan buena!!!

 Espero que os guste.

 En esta ocasión todas las fotos son mías.

Buen provecho y hasta la próxima.



0 comentarios:

Regalitos para Ana, trabajos y esquemas

9:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy toca enseñaros algunos trabajos más que he hecho en punto de cruz.

Fueron unos regalitos que le hice a otra preciosa bebe nacida este año que ha pasado, hija de unos amigos nuestros. Bienvenida al mundo Ana.

En esta ocasión hice un Natalicio, un bebe a bordo y unos baberitos.




 El Natalicio lo hice en esta ocasión siguiendo completamente un esquema, solo le cambié los colores, pero a parte de eso no hice nada inspirador. Lo único que idee fue la manera de poner todos los datos en el hueco que me daba el esquema, por eso el reloj y el símbolo de Aries.






El bebe a bordo también lo hice de un esquema, y lo único meritorio es que el esquema se veía fatal y me dejé la vista para hacerlo, pero tampoco era una composición mía. Bueno, el marquito si que lo hice yo de manera que hiciera bonito y a la vez me sirviera para coger el dobladillo, aunque no se si eso es muy creativo la verdad.

Los baberos sin embargo hay de todo un poco, el papas novatos es de un esquema creado por una amiga mía, solo lo seguí, los otros dos pues cogí algo de aquí, y algo de allí, ya sabéis....






¿Os gusta?

Os incluyo los esquemas del natalicio y algunos de los baberos, que creo que nos son marca prohibida, si veis que lo son por favor avisadme para quitarlos.

_ Esquemas del Natalicio:








_ Esquemas de los baberos:

Me faltarían las letras de Ana y los biberones, que no los tengo a mano, pero en cuanto que los encuentre los pongo.

Para los de bebe a bordo son muchos los que tengo y quisiera reunir todos los modelos y ponéroslos en una entrada todos juntos.

Los esquemas como es natural no son mios, son cogidos de la red o pasados de mano en mano entre amigas. Mi agradecimiento a los que lo comparten. Y como veréis no quito ni modifico ninguna foto ya que si en alguna está la pagina de quien los ha compartido veo justo que aparezca sus nombres.

Las fotos de mis trabajos por supuesto son mías.

Hasta la próxima.




0 comentarios: