cucharitas y tacitas medidores

11:44:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hola gente.

Lo primero, para los andaluces,,, FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA.

Hoy no os traigo ninguna receta, ni ninguna otra pasión, pero si lo uso para cocinar y quería mostrároslo por si a vosotros os ayuda tanto como a mi.

No se si a ustedes os pasa que cuando hacéis una receta no siempre usáis la misma cuchara o el mismo vaso, y no todos tienen la misma medida, con lo que te sale la receta diferente.

O el caso en el que te dicen media cucharadita de o un cuarto de taza de..... Y ¿cómo sabes exactamente cuanto es? ¡A ojo no sale!

Vi que algunos cocineros usaban unos medidores especiales, no yo no me he comprado esos que seguro son carísimos, pero me fui a una tienda de menaje y ni cogí el más caro pero tampoco el más barato, había varios modelos y de muchos precios, para adecuarse a los bolsillos.


Desde que lo compré estoy encantada, no es una compra nueva, de echo puede que ya hayáis visto alguna receta con foto en la que lo muestro, pero he querido hablaros de ellos por si os interesa y es de ayuda.


Yo como os digo estoy encantada, las pongo al ras y siempre echo la misma cantidad sin miedo a equivocarme.

Las medidas son 1/4 de cucharita de cafe, 1/2, y 1 cucharita de cafe y 1/2 cuchara sopera y 1 cuchara sopera, son las pequeñas redonditas


Y de las zas las que parecen pequeños cazos de juguete son , 1 taza, 1/2 taza, 1/3 de taza y un 1/4 de taza.





¿A que son monas? Pues son más practicas aún.



En el mercado hay varios tipos, os pongo algunas fotos (las cuales no son mías como el resto que ya os he puesto, son de la web, ya que como supongo que adivinareis no me iba a poner en la tienda a hacer foto de todo lo que tenían.)







Algunos son monísimos y muy originales, pero se pasaban de mi presupuesto. ¿No os parecen una cucada?

Pues lo dicho, todo lo que sea para comodidad del cocinero me parece una buena inversión, si os animáis,de verdad que os lo recomiendo.

0 comentarios:

Ensalada de habichuelas verdes (judias)

9:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hola chic@s!

Hoy vengo con receta, fresca, saludable y muy rica. Ensalada de habichuelas verdes.

Tanto si queréis hacer dieta, como si queréis comer algo ligero, o para esos días de calor que no os apetece nada caliente.... Esta es una muy buena opción.

De esta comida probablemente encontréis tantas versiones como familias, yo os pongo la que hago yo.

En mi tierra las llamamos habichuelas verdes, pero creo que su nombre son judías verdes.

Hay mucha variedad, mas gordas, más finas, aplastaditas, redondas...  A mi me gustan las Judías finas alargadas y redondas.

Un consejo antes de empezar, las habichuelas mejor frescas, pero no siempre las hay en el mercado, y los precios según la temporada están por los suelos o por las nubes. Así que empecé a probar las opciones que ofrecen, latas, botes, y he de deciros que hay para todo, a mi las de latas la mayoría no me gustan, y me pasa lo mismo con las de bote, dicho sea de paso, pero probando probando.... encontré una marca blanca de un supermercado y una de marca conocida, que no voy a poner pues es publicidad... que están muy ricas y como dicen en mi tierra "al no haber pan, buenas son tortas"

Otra opción son congeladas, a mi no me gustan nada, pero ya sabéis, para gustos los colores, quizás a ustedes os apasionen.

Ingredientes:

- Habichuelas frescas cuarto y mitad aproximadamente (si no encuentras, un bote de habichuelas ya cocidas)

- 2 latas de atún

- 2 Huevos.

- 6 barritas de surimi.

- Un par de dientes de ajo,

- Aceite (tanto para la sartén como para la ensalada)

- Sal

- Vino blanco (el que prefiráis)

- Limón.


Preparación:

*Lo primero, si las habichuelas son frescas, lavamos, quitamos la hebra del centro y los picos, cortamos y hervimos (mirad que diagrama tan explicativo y simple he encontrado de "Secocina.com"). No tardan mucho en hervir, y no queremos que estén demasiado blandas, cuando probemos con un cuchillo y se corten sin hacer mucho esfuerzo estarán listas, lo retiramos del fuego y las ponemos a escurrir.


*Si son de bote, pues las ponemos a escurrir y las enjuagamos muy bien para quitarle el sabor al liquido conservante que traen (suele ser agua con sal normalmente), si son enteras, troceamos.




*Escurrimos el aceite del atún.

*En un cazo con agua ponemos a hervir los huevos, cuando estén hervidos apartamos y dejamos enfriar, y cuando estén fríos pelamos y cortamos los huevos a trocitos.

*Si el surimi (patitas de cangrejo) está congelado, descongelaremos, y luego los cortamos a trocitos.

*Pelamos y troceamos el ajo.

*En una sartén ponemos un poco de aceite caliente doramos el ajo y cuando esté dorado lo quitamos, si os gusta podéis dejarlo, no está malo, es solo que a mi no me gustan, aunque si me gusta el sabor que deja en las comidas cuando las moreamos con él. Hechamos las habichuelas y las moreamos (las freímos un poquito para darle sabor) le ponemos un buen chorrito de vino y dejamos que se evapore.






*En un bol grande ponemos las habichuelas, el atún el huevo y el surimi.



*Lo removemos todo y lo aliñamos con aceite (no mucho pues lleva lo que lleve impregnado las habichuelas) la sal y limón.

Normalmente se come en frío, pero a mi me gusta hasta recién hecho.

Lo puedes poner como plato único, como segundo, como acompañamiento...

Y ya sabéis lo que os digo, id provando variaciones, a mi padre por ejemplo no le gusta el surimi, y suele echarle trozos de patatas cocidas, se de personas que les pone aceitunas, otras pimientos morrones, zanahorias crudas o hervidas, cebolla ...

Menos las dos fotos del pelado y hervido de las habichuelas que han sido cogidas de la red, (gracias a sus autores), las fotos son hechas por mi.

Buen provecho y hasta la proxima.

0 comentarios:

Marcos para Hacerse fotos en fiestas.

9:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

¡¡¡¡¡Hola gente!!!!!

Estas Navidades estuve pasando muy buenos ratos con mi sobrina Rocío haciendo manualidades, y otras cositas (charlar, jugar, haced puzles, planear, algún paseo, algunas compras...), pero lo que nos interesa son las MANUALIDADES.

Os iré enseñando varias cositas en el blog, pero hoy quiero enseñar como hacer vuestros propios "Marcos para Fiestas" y de paso enseñaros mis creaciones en dicha materia.


Como os he comentado el primero lo hicimos entre mi sobrina y yo, nos volvimos locas ideando y haciendo y lo pasamos de fábula, luego para sorprenderla a ella por su 18 cumpleaños y a su primo, mi sobrino Jairo, por su 19 (cumplen con solo un día de diferencia) hice un par más yo solita, bueno no es justo decir eso, tuve dos ayudantes que sin ellos habría tardado más, de echo no se si me hubiera dado tiempo a hacerlo para la fiesta. Gracias Papi y Mami.

Deciros que hay preciosidades en tiendas, y que hay muy buenas profesionales que se dedican a hacerlos que hacen Maravillas por un módico precio, creedme, no son nada caras para el trabajo que lleva, pero si como yo tenéis un presupuesto moderado y queréis hacedlo vosotr@s mismas, podéis seguid los pasos que os pongo más adelante.

Os aconsejo que lo hagáis con más gente, se pasa mejor, pero se puede hacer perfectamente solo. No es nada complicado, solo hay que echarle horas y ganas porque no son cosas que se hagan en 5 minutos creedme.


Materiales que usé:

- Cartón ( si soléis ir a una tienda de confianza, pedídselo, ellos lo tiran y a vosotros os hace falta), la cantidad depende de si solo lo usáis para los adornos o si tambien vais a hacer el marco, si solo es para adornos un par de las normales suficiente. Para el marco se lleva unos 4 o 6 de las normales (para que quede más reforzado, y si pueden ser de las grandes grandes, 1 o 2 creo que os da.

- Corcho blanco o poliespan (si podéis haceros con él, mejor que el corcho para hacer el marco, si no es posible entonces no os mareéis, usad el cartón) Una pieza de la medida del marco que hagáis.

- Goma eva, muy importante, para forrar el marco yo use 2 y luego para los adornos unos 2 o 3. Tenéis que haced cuentas para no quedaros cortos.

- Cinta adesiva de la ancha, (sólo en caso de que el marco lo hagáis con cartón, si lo hacéis con poliespan no es necesario)

- Barritas de silicona depende de cuanto pongáis para pegar, yo poco a poco me fui dando cuenta que no hacía falta tanta como yo echaba al principio.

- Lápiz,

- Tijera,

- Pistola de Silicona,

- Cutter,

- Regla,

- Metro.











Manos a la obra:

* Lo primero es saber que es lo que queréis hacer, por ejemplo para el de navidad pusimos solo letras, para el de mi sobrina, letras y unas fotos de Gorjuss que imprimí y llevé a plastificas y luego les puse un marco, y para mi sobrino todo hecho por mi en goma eva.

*Como os digo buscamos inspiración, buscamos lo que necesitemos (fotos, dibujos, etc) y seguidamente nos ponemos a trabajar.

*Podemos empezar por el marco o por hacer los adornos, en mi caso empecé por el marco. Si conseguís el polispan, es mas fácil, medimos el largo y el alto, en mi caso fue 107cm por 70cm y el ancho del marco que fue 15 cm marcamos las medidas en el polispan con la ayuda del metro, y con la ayuda de la regla trazamos las lineas que nos servirás de guía para  hacer seguidamente el corte, con el cuter mejor que con unas tijeras. Y si trabajais sobre una mesa mejor poner algo debajo para no estropearla. Y con esto ya estaría el marco a falta de cubrirlo con la goma eva. Si el corcho es fino os aconsejo hacer otro más y ponerlo uno pegado con el otro con la silicona. Como veis no os haría falta la cinta adesiva.

* Si os pasa como a mi  y lo vais a hacer con cartón, es un poco más laborioso, pero fácil de hacer no os preocupeis, lo primero es marcar las medidas como lo he explicado en el corcho, trazar las líneas y hacer los cortes, mejor con cutter pero también se puede hacer con tijeras. Aconsejo que hagáis material suficiente para hacer tres marcos, y que por lo menos uno sea con las menos uniones posibles, quiero decir, si no encontráis cartón lo suficientemente grande para hacer el marco completo podéis hacerlo por trozos y luego unirlo, pero como os digo que uno de ellos sea con las menos uniones posibles, si pueden ser dos marcos perfecto pues pondremos uno arriba, otro abajo y en el medio trocitos para reforzar.

* Unimos los trozos de los marcos, formando un primer marco ( si conseguís el marco completo perfecto) luego ponemos un primer marco, otro encima ( como comento este puede ser de trocitos pues es el relleno) y un tercer marco arriba y con mucho cuidado y paciencia vamos poniendo la cinta adesiva por todo el alrededor, haciendo de los tres marcos uno solo más resistente.

* Es hora de hacer con la goma eva los trozos que servirán para forrar la parte visible del marco. Para ello marcamos en la goma una medida a poder ser un poco mayor que la de los marcos, es decir si el ancho es 15, ponerlo de 16, si el largo es 107 pues lo hacéis si es posible de 108, y si el alto es de 70, pues de 71. Es para que no os pase como a mí y no se os vea el cartón. Si no tenéis largo suficiente no os preocupeis, hacedlo por piezas, luego ponéis adornos en las uniones y no se nota nada.  quiero decir, es muy difícil que consigáis una pieza de 16 de ancho por 108 de largo, pues si la lamina es de 60 haz dos de 54, no se si me explico bien. (si tenéis alguna duda preguntadme y os lo explico). Una vez hechos, los reservamos.



* Adornos, si señor llegó la hora, en un papel, hacemos un boceto, cuando nos guste, recortamos y pasamos al cartón (o al polispan), y lo recortamos, tanto en el cartón como en el poliespan, un consejo, tened mucho cuidado y estad bien atentos, si la goma eva es con brillo o con dibujos, la marca la haréis por la parte lisa ¿verdad? pues en ese caso el boceto debéis ponerlo al revés, para que al recortarlo y ponerlo por la parte del brillo/dibujo esté al derecho. Creedme me ha pasado mas de una vez con los números y las letras que no me he dado cuenta y cuando he ido a ponerlo bonito estaba mal.





* Haced todas las piezas y todas las formas que necesitéis. yo por ejemplo para hacer el libro de mi sobrino de derecho hice una forma de libro entera como si fuera la tapa de atrás, otro trozo algo más pequeño en blanco simulando las hojas, otro trozo más, este más cuadrado, para hacer la tapa de delante y por ultimo y en blanco otro trocito más pequeñito en blanco para hacer el letrero donde va el título del libro. Sin embargo en cartón solo hice un boceto, el más grande.
Si tenéis que dibujar algo o escribir algo en algún trozo de goma eva es el momento.





* Ahora toca decidir si montáis los adornos o empozáis a pegar, aunque yo hice primero el forro, creo que es mejor empezar a montar, así vas quitando piezas y ves menos cosas por medio y mas trabajo terminado. Como prefiráis, yo os explico como va ambas cosas y vosotros lo hacéis con el orden que mejor os convenga.

* Para empezar a montar los adornos, coged todas las piezas, tanto las de cartón como las de goma eva. Cogemos el trozo de cartón y le pegamos con silicona el de goma eva, si tiene mas de una pieza como el libro, pues vamos pegando uno a uno dando forma, si tenéis que poner algún adorno como la balanza se la incluís. Cada vez que terminéis uno lo apartáis. Cuando esté todos listos los ponéis todos juntos para que no se os pierda ninguno.




* Forrar el marco, es muy fácil, pero hacedlo con cuidado y con paciencia, yo cojo un trozo de goma eva lo presento sobre el marco de cartón y voy pegando con la silicona caliente de dentro hacia los bordes, mucho cuidado con la pistola, ¡quema!.Tenemos cuidado con las uniones para que se note lo menos posible y forramos toda la parte frontal.

* Ahora es momento de presentar como vamos a poner los adornos y las letras, no lo hagáis de la primera forma que miréis, a veces no nos entra todas las letras.... Haced varias pruebas y la que mas os guste... Esa será la elegida. Y una vez que sepáis como será... Hora de pegar. Y listo, ya vereis que bien os queda, y lo orgulloso que estaréis de vuestro trabajo, y lo mejor ver que gusta a los demás, sobre todo a la gente a la que va dirigida, y ya solo queda.......



¡DISFRUTAD EN FAMILIA HACIÉNDOSE FOTOS!


No os desaniméis, intentadlo. Y sobre todo imaginación al poder, buscad ideas, inspiración, no copiéis el trabajo de otra persona, pues es su trabajo pero viendo trabajos de otras personas se os puede encender la bombillita y decir yo puedo hacer esto  a mi manera, o yo haría esto otro. Ya sabéis a lo que me refiero.

 Se pueden usar muchos tipos de materiales, y hay mucha variedad de cositas en el mercado, yo me fui a lo económico como sabéis, pero hay mucha variedad, y además podéis usar cosas que tengáis por casa para adornar o que encontréis, ya sabéis..... Reciclaje.

Espero que os haya gustado el tutorial, y mis trabajos, me encantaría saber si os ha servido y ver los vuestros.

Hasta la próxima.




0 comentarios: