Torrijas de azucar y canela

9:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Otra receta para estas fechas. El año pasado os puse las de miel(pulsar en la palabra miel subrayada si quereis verla), si la habéis visto varéis que se hace igual, solo cambia el final, pero como no se si alguno de ustedes solo queréis esta receta en especial y para no teneros dando vueltas pues la pongo entera desde el principio. También os pondré este año las torrijas de chocolate, riquisimas.

Ingredientes:

- Pan para Torrijas, podéis usar pan del día anterior el cual tenéis que cortarlo en rebanadas o bien comprar una de esas bolsas que venden en los grandes almacenes especiales para torrijas, son como pan de molde pero tienen una medida más apta para las torrijas. (la cantidad depende de cuantas torrijas queráis hacer, yo use una bolsa de las que venden y me salieron 12 unidades grandes o 24 medianas si las cortamos por la mitad) En las fotos os pongo varios ejemplos. Tened en cuenta que si no queréis c reutilizar pan de el día anterior no cortéis las rebanadas muy finas.

- 1 litro de leche.

- 2 huevos.

- Aceite.

- Azúcar

- Canela en polvo.










Preparación:

* Lo primero es poner en una bandeja las rebanadas de pan y añadirle la leche, dejando que absorba o como decimos en mi tierra (y no seáis mal pensados) dejando que chupe toda la leche. Veréis que aumenta su tamaño así que yo dejaría separación entre las rebanadas. Normalmente aconsejan poner a remojar las rebanadas la noche anterior, pero yo he comprobado que entre una y dos horas antes es suficiente.



* Batimos los huevos.

* Ponemos abundante aceite en una sartén grandecita (para poder hacer más de una a la vez) y lo ponemos a fuego medio para que se caliente. (no lo hagáis con el aceite en frió que se pone las rebanadas chiclosas)

* Pasamos cada rebanada individualmente por el huevo teniendo en cuenta que la tenemos que escurrir un poco al sacarla, por ejemplo podemos cogerlas con una espumadera así se va el exceso de leche, yo le paso un par de veces cada lado y luego la pasamos a la sartén. No seáis impacientes, dejad que se dore un lado y luego la ponéis del otro, no estéis dándole vueltas cada pocos segundos o se romperán las rebanadas, recordad que es pan y que encima está empapado.




 * Una vez fritas dejarlas un ratito en papel de servilleta para que escurra el aceite.

* Mientras hacemos en un plato o en un bol una mezcla de dos partes de azúcar por una de canela, yo lo hago a ojo pero mas o menos es eso, el doble de azúcar que de canela. Lo mezclo todo bien para que quede todo por igual y no haya una torrija que este totalmente empañada de azúcar y otra de canela, eso como dice  mi sobrina no mola.


* Las ponemos en la bandeja en la que las queramos servir. E ir espolvoreas la mezcla de azúcar y canela que hemos hecho, aunque yo sinceramente prefiero pasar la rebanada por el plato para que así coja bien mezcla por todos lados y luego ya las pongo en la bandeja para servirlas.





No sale nada mal, no es como pan mojado, os lo digo yo que mi marido no soporta el pan mojado y se pirra por ellas.

Unos pequeños cambios, hay quien después del huevo las pasa por harina, yo no lo hago pero lo podéis hacer si veis que os puede salir mejor. Otro cambio es que hay también quien calienta la leche con una rodajtra de limón o una ramita de canela, o ambas a la vez y luego empapa con ella las rebanadas, también es algo que podéis probar.



Y ahora unos ejemplos de torrijas de azúcar y canela. Gracias a las personas que comparte sus imágenes en Internet las cuales he mezclado con imágenes propias.




Espero que os guste. Buen provecho y besossss.

0 comentarios: