Patatas fritas casi ligth

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Después de tanto postre de Semana Santa, que está tan tan pero tan rico que se queda con nosotros de por vida, jejejeej, un truquito para que una comida tan sabrosa, adictiva  y socorrida como acompañamiento no se nos quede también en nuestras carnes con los dulces.

Creo que ya os comenté en alguna ocasión los beneficios de la freidora actifry (no me dan dinero por publicitarla, solo soy una clienta enamorada de su producto) que con solo una cucharada de aceite y veinte minutos de funcionamiento te hace unas patatas fritas riquísimas,......

........ pero para los que no se convencen o no quieren comprar más aparatos para la cocina otra forma es en el horno, ya sabéis, ese aparato que solemos tener en nuestra cocina que es tan usado por los más cocinitas y tan abandonado por los que a la cocina entran poco o a disgusto. Pues si, se puede freír en el horno, a continuación os lo explico.

Ingredientes:
- Patatas (sin este ingrediente sería difícil preparar el plato no creéis) de la que prefiráis, aunque a mi personalmente me gustan más las blancas para freír y las rojas para guisar, no se llamadme rara pero el sabor de la blanca frita me convence más.

- Sal (según gusto)

- Aceite (pero menos cantidad que si las friéramos en sartén o freidora)



Preparación:

* Ponemos el horno a precalentar a 180 º, no solemos incluirlo en las recetas hasta el final, los que sabemos de esto un poquito lo hacemos sin mirar la receta pero los que empiezan, entre los que una vez estuve incluida, vamos siguiendo al pie de la letra la receta y cuando la preparación básica está lista seguimos leyendo y pufff nos encontramos con la frase "introducir en el horno previamente calentado" y claro no lo tenemos previamente calentado así que nos toca poner a precalentarlo y esperar 15 minutos o así. Así que yo lo digo antes para que lo precalenteis a tiempo.

* Lo primero, en cuanto a la preparación, sería pelar las patatas, cortarlas y enjuagarlas, bien yo que soy muy rarita las enjuago en varias ocasiones, la primera vez, antes de pelarlas, os parecerá una tontería pero le quito la mayoría de la arena que pueda traer, porque??? pues porque cuando estás pelando la patata el mismo jugo que suelta la patata se llena la mano que al tener contacto con partes de la piel de la patata con arena hace una especie de barro que va a la patata supuestamente limpia y la pone en mi opinión asquerosa y antihigienica, este lavado os lo podéis ahorrar pero si me lo permitis yo os lo aconsejo. Una vez lavada la secamos un poco, la pelamos y cortamos y las volvemos a lavar para quitar lo que pueda quedar de suciedad, en ocasiones y según vea la patata las lavo también antes de cortarlas pero ya es a gusto vuestro.


* Cogemos una bandeja de horno y le ponemos papel de horno o papel vegetal.

* Ponemos las patatas en la bandeja, le ponemos la sal y le echamos un chorrito de aceite sobre las patatas, no os paséis con unas gotas que caiga sobre cada patata es suficiente.

* Metemos la bandeja en el horno que hemos precalentado previamente y las tenemos de 20 a 25 minutos a 180º, dependiendo de lo doradas que nos gusten.

* Una vez terminadas las sacamos, dejamos enfriar un pelin, las servimos y a comer.

Si las queréis aliñar con pimienta, pimentón, curry o alguna hierba aromática, un poco de limón o de vinagre, tenéis que ponerlo junto con la sal y el aceite.

Tengo apuntado en mi libreta, no se si de la tele o de internet la verdad, un truco que dice que después de cortarlas hay que ponerlas en agua con hielo unos 15 minutos, yo personalmente no he probado el truco nunca, siempre se me olvida, tengo una cabeza, pero yo por si acaso os lo pongo, por si lo queréis probar.

Y ahora por si queréis ver como sería la actifry os pongo los pasos que yo hago
Ingredientes los mismos que para el horno, normal, son patatas fritas no hace falta que compremos nada más.
Preparación lavar, pelar y cortar igual que en el horno. No precalentar nada, no hace falta.

* Poner las patatas en la bandejita que trae la freidora actifry.
* Coger la cuchara medidora que trae y llenarla hasta la medida de aceite.
* Echar el aceite sobre las patatas intentando que tengan todas las patatas.
*Introducir la bandeja en la freidora y ponerla a freír durante 20 minutos, si las quieres más doradas dejarla un poco más de tiempo.
* Sacar la bandeja de la freidora, ponerlas en una bandeja o en los platos y sasonar al gusto.




Fotos sacadas de Google, en esta ocasión no tengo ninguna mía pero en cuanto que las haga las pondré. Mi agradecimiento de corazón a los autores de las fotos que tan amablemente las comparten en internet.

Se me olvidaba deciros, me han llegado rumores de patatas fritas en el microondas, yo sinceramente no tengo ni idea, pero investigaré y si veo que es cierto y que salen bien os lo pongo. Ahora ya si que me despido.

Buen provecho y besossssss.

0 comentarios: