Tarta ferrero roche

8:30:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hola chicos, mirar que he encontrado en una pagina que encontré por casualidad...
¿Cómo encontré la página? Buscando cosas de gatos!!!! Google me tiene fichada y sabe que suelo buscar cosas de cocina, y cuando le dije buscar cosas de gatos, especialmente trucos para conseguir que mi princesita haga ciertas cosas que no vienen a cuenta me salió entre otras una pagina llamada Cocinando con Catman, me dió la curiosidad pinché y la verdad que me ha gustado, tiene cosas interesantes y entre ellas esta tarta que quiero hacer y he querido compartir con vosotros.

Habrá quién se pregunte porque pongo el nombre de otro blog, pues porque al Cesar lo que es del Cesar, no es una receta mía, puede que no sea de la persona que escribe en el otro blog pero yo he sacado la receta de ese blog y lo digo, no es una competición, y porque no dar publicidad al dueño (por decirlo de alguna manera).

Bueno y ahora al lío.

Como os he puesto en otras recetas os voy a poner todos los ingredientes juntos para que hagáis mejor la lista de la compra, y luego a parte os pondré los mismos ingredientes pero separados por  si así os es más útil a la hora de cocinar. Solo recordar que no tenéis que comprar las dos formas.....

Ingredientes totales:
- 150 gr. de galletas tipo María
- 80 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de avellanas.
- 500 ml. de leche.
- 200 ml. de nata para montar.
- 50 gr. de azúcar.
- 1bote de crema de cacao tipo nocilla (no la usaremos todo pero depende de lo que le pongamos a la hora de cubrir necesitareis un poco más o un poco menos, lo que sobre siempre lo podemos usar para cualquier otra cosa)
- 2 sobres de cuajada.
- Chocolate para rallar, negro ó con leche, del que más os guste

Ingredientes separados para la elaboración:
BASE:
- 150 gr galletas
- 80 gr mantequilla
RELLENO:
- 100 gr de avellanas
- 500 ml leche
- 200 ml nata para montar
- 50 gr azúcar
- 100 gr de Nutella o Nocilla y un poco más para cubrir la tarta
- 2 sobres de cuajada
DECORACIÓN:
- 100 gr de avellanas
- Chocolate negro (o el que más os guste)








Preparación:
* Empezaremos por la base, trituramos todas las galletas bien a mano o con una picadora, la echamos sobre un molde preferiblemente de los desmoldables y le echamos la manteca a punto de pomada, (si no recodáis como se pone la manteca a punto de pomada pinchar aquí. ) y cubrimos toda la base aplastando e intentando que todo quede por igual con una cuchara o con la base de un vaso. Y lo metemos en la nevera mientras hacemos el relleno.


* Seguimos con el relleno, picando las avellanas ( a mano o con la picadora).

* En un cazo ponemos la leche, la nata, el azúcar y la crema de cacao, y lo ponemos al fuego removiendo hasta que la crema de cacao se derrita.

* Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y le echamos los sobres de cuajada y lo removemos, luego lo volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir y lo retiramos definitibamente.

* Sacamos la galleta de la nevera y echamos la mezcla que acabamos de retirar del fuego. Lo dejamos enfriar un poco y luego lo metemos un par de horas o tres en la nevera para dejar que cuaje bien.

* y ahora vamos con la decoración. al pasar las horas de la nevera empezaremos a hacer la decoración. En un cuenco para microondas ponemos unas cuantas cucharadas de crema de cacao, con unas 3 o 4 son suficientes, aunque si sois más chocolateros podéis poner alguna más, y lo metemos en el microondas unos segundos hasta que se derrita.

* Desmoldamos la tarta y la cubrimos con el chocolate que hemos derretido. Y después ponemos las avellanas picadas por encima para adornar. o por los lados o en ambos, según nos guste.

* Para terminar cogemos el chocolate y lo rallamos y echamos por encima y a disfrutar.


Consejitos....
*** si tenéis unos bombones podéis ponerlos en la tarta a modo de decoración.
*** Si no podéis comer gluten comprar galletas sin gluten en lugar de galletas normales ( o lo que podemos llamar normales)
*** Si sois alergicos a la lactosa (como yo) cambiar los productos lácteos normales por productos lácteos sin lacéosa hay varias marcas en el mercado que no solo tienen la leche sin lactosa sino también natas, batidos, mantequillas, quesos, etc.
*** No se si os lo he comentado, verter directamente sobre la masa de galletas y mantequilla puede hacer que se rompa la masa, si hacéis como en la foto de usar un cucharón o una cuchara entre medio de del chorro y las galletas evitamos eso ya que el chorro no cae con mucha presión, os vuelvo a poner la foto.




Como habréis podido saber por mi comentario original, no solo la receta no es mía sino que además la he descubierto hoy, las fotos no son mías, no pueden serlo la verdad, son cogidas de google y desde aquí quiero darle las gracias a los autores de dichas fotos por compartirlas.

Una cosa que no he dicho nunca y que aunque se sobreentiende quiero manifestarlo si algún autor de las fotos que cojo de google las ve y se molesta le rogaría que me lo comunique y yo las quito, o si no os importa pero queréis que ponga vuestro nombre me lo decís y yo con mucho gusto lo pongo.

Ufff que charlatana estoy hoy. Bueno, os voy dejando.

Buen provecho y besosssssss.

0 comentarios: