Rollitos de esparragos verdes y salmón

14:01:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Buenos días amores!!!

Tras unos días sin recetas hoy os traigo uno de mis entremeses estrellas, cada vez que lo hago desaparece literalmente del plato, y es muy fácil de hacer.

Los ingredientes dependen de cuantos rollitos queráis hacer, yo os pongo lo que se necesita para hacer un rollito y ya solo tenéis que calcular.

Para que os hagáis una idea, para 5 personas 2 botes de espárragos verdes, 1paquete de queso tranchetes de la marca que más os guste, dos paquetes de salmón ahumado y dos lonchas de jamón hervido por persona, unas 10-12 por si alguien quiere repetir.

Ahora para que podáis hacer vuestros propios cálculos os pongo lo que yo utilizo para cada rollito individualizado.

Ingredientes para un rollito:

- 2 o 3 espárragos verdes (depende del grosor)
- la mitad de una loncha de queso tipo tranchetes.
- mas o menos un tercio de un filete de salmón ahumado (por supuesto depende de lo grande que sea el filete)
- 1 loncha de jamón hervido que no sea muy fina para que no se rompa al hacer el rollito.





Preparación:

* Escurrimos lo primero los espárragos. Yo siempre los enjuago para quitarle el sabor del liquido que trae. Si en vez de comprarlo de bote los comprais frescos recordad que tendréis que hervirlos.

* Ponemos a calentar el horno a 120-150 º mientras preparamos los rollitos.

* Cortamos las lonchas que vamos a necesitar por la mitad y el salmón, pero el salmón por la mitad es mucho, yo normalmente corto un trozo de unos dos dedos más o menos, quizás un poco más pero no sobrepasar los tres dedos.

* Sobre la bandeja que vamos a meter en el horno empezamos a preparar los rollos en el siguiente orden : loncha de jamón hervido bien estirada, trozo de queso más o menos a la mitad de la loncha de jamón, encima ponemos el trozo de salmón y por último ponemos el esparrago.

* Empezamos a enrollar los "rollitos" y cuando esté todo lo ponemos en el horno. No puedo poneros un tiempo exacto, apróximadamente unos 10 o 15 minutos, pero depende mucho del horno, yo en mi horno lo tengo menos tiempo que en el horno de mi suegra por ejemplo. Saber cuando dejarlo... cuando veamos que el jamón está un poco doradito y que el queso se está derritiendo y coge el color del salmón, es el momento que sacarlo del horno.

Aconsejo que lo comáis calentito, cuando se enfría pierde sabor, no está malo, pero tiene más sabor en caliente, no se si me entendéis.

Fotos mías mezcladas con fotos de la web, mi agradecimiento a los autores de esas fotos. No tengo muchas fotos de la preparación, sinceramente siempre le hago fotos cuando ya está listo pero no recuerdo hacerlas durante el proceso, pero prometo en cuanto que las tenga volver a la receta y ponéroslas.

Suelo usar mucho esta receta para año nuevo o navidad, y para alguna cenita especial.

Buen provecho y besossssssss.

0 comentarios: