Y hoy........Sangria

12:35:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments


Bueno como os comente la semana pasada voy a poneros también a parte de las recetas de comida recetas de bebidas, no siempre serán cócteles con alcohol, es casualidad que los dos que he puesto sean alcohólicos, a medida que siga aprendiendo y entre ellos aprenda cócteles sin alcohol pues también os lo iré poniendo.

Como se acerca el veranito he pensado en poneros esta bebida muy popular por mi tierra, entre otras. A mi personalmente no me hace mucha gracia, pero es que yo soy rara, a mi el vino me gusta bien poco por no decir nada, solo me gusta alguno y siempre muy rebajado... pero como os digo por mi tierra es muy popular y si a vosotros os gusta.... Suelen hacerla en fiestas playeras o fiestas de piscina y a parte del vino lleva fruta.

No se si en alguna otra parte del país, o en otro país tiene otro nombre... Por Cádiz se la conoce así!

Para esta bebida hay tantas recetas como gente haciéndola, cada uno le da su puntito, cambia o añade algún ingrediente, yo os voy a poner la simple, a partir de ahí ya sabéis, experimentar hasta que encontréis la que os guste más a ustedes.

Ingredientes:

- Vino tinto (una jarra de la normal, no sin azúcar)
- Gaseosa ( la mitad del vino, normal no con sabores, aunque si os gusta más podéis ponerle)
- Fruta de temporada ( sandía, melón, melocotón, pera, manzana que la hay todo el año, la fruta que tengáis o la que más os guste)
- Zumo de dos naranjas y un limón (esto es opcional probar si queréis sin él y luego con él y como más os guste)
- Hielo.






Preparación:

* La preparación es muy simple, en un bol grande, una fuente grande ... echar el vino, la gaseosa y el zumo de las naranjas y los limones ( si no queréis echar zumo solo el vino y la gaseosa), mejor si está frió.

* Lavar la fruta, pelarla (opcional, hay quien la echa con piel) y trocearla.

* Echar la fruta en el bol y el hielo. Si estamos en casa y lo podemos meter en la nevera estupendo, si no estamos en casa pues así ya está listo. 

*Removemos, dejamos que se asiente un poco y a disfrutar. No olvidéis que tiene alcohol y se sube a la cabeza, bebed con moderación, no es solo una frase que queda bien, es una realidad!

Mirad que forma más original de presentarla!!!

Cambios par experimentar... hay quien le echa azúcar a parte de la que lleva la bebida y la fruta, canela, hierba buena, verduras a demás de la fruta como zanahoria..... experimentar!!!!! Hasta he visto una foto en la que una vez preparado la han hecho como una gelatina, supongo que le echaran gelatina neutra y la pondrán en la nevera hasta que coja la forma pero no os lo puedo asegurar ya que solo he visto una foto que ahora os comparto para que veáis que original!!!


Nunca he hecho esto, se hacerlo de ver a la familia, tampoco tiene mucha ciencia pero que sepa la receta no significa que lo suela hacer, por ello no tengo ninguna foto propia, en esta ocasión todas las fotos son de Internet de personas que la han compartido, mi agradecimiento a todas ellas por su trabajo. Si en algún momento la hiciera o cuando algún familiar mio lo haga, haré fotitos y las pondré.

Pd, casualidades de la vida, buscando fotos he encontrado en una pagina (facilisimo) una receta de sangría sin alcohol, voy a investigarla y os la compartiré en breve para los que no os gusta el vino como a mi!
Buen provecho y besossss.

0 comentarios: