Priñaca o Piriñaca

15:14:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Se acerca el calor y apetece cada vez más comer cosas frescas, ligeras y fáciles de hacer pues con el calor no apetece mucho estar en la cocina con los fuegos dándote en la cara .....

Hoy os traigo una receta facilísima que se hace con ingredientes que solemos tener siempre por casa, y si hay que comprarlo son muy económicos.

Vamos a cocinar una Priñaca, como se dice en mi tierra, aunque he sabido que fuera de ella se le llama Piriñaca, por eso en el titulo os pongo los dos nombres.

Ingredientes:
- Tomates (un par dependiendo de cuantas personas)
- Pimiento (uno o dos no muy grandes)
- Cebolla (con una mediana es suficiente)
- Aceite.
- Sal.
- Vinagre.



Preparación:

* Lo primero de todo, lavar bien los tomates y el pimiento, escurrirlo o secarlo.

* Cortar los tomates a poder ser en daditos no muy grandes, para ello cortar en rodajas medianitas y luego lo cortamos en tiras y esas tiras en dados.

* Quitar el rabito y las pepitas al pimiento, luego cortar en cuadraditos de un tamaño parecido a los dados de los tomates, para ello cortar por la mitad el pimiento, esas mitades en tiras y las tiras en cuadrados.

* Pelar la cebolla, lavarla un poco por si al pelarla se nos ha ensuciado las manos y a causa de eso hemos ensuciado la cebolla (por supuesto antes de cocinar nos habremos lavado bien las manos...) y hacemos igual que con el tomate, cortar en rodajas estas en tiras y las tiras en dados.


* Ponemos en un bol todo lo cortado anteriormente, removemos y aliñamos con un puñado de sal, un buen chorreon de buen aceite y vinagre al gusto, y para terminar la preparación volvemos a remover.


* Si os gusta fresca meterla en la nevera un ratito antes de servir, si como a mi os gusta del tiempo no hagáis este paso.

Podéis ponerlo en el centro de la mesa para que pique cada persona, ponerla en el plato llano junto con alguna carne o pescado o servirlo individualmente en pequeños bols como entrante.




Va muy bien como acompañamiento con un buen jurelito asado o al horno, yo me pirro por ello....


Esta es la receta original, luego hay quien le echa algún ingrediente adicional como pueden ser las aceitunas o pepino, yo sinceramente prefiero la receta tal cual pero como siempre digo todo es cuestión de gustos así que experimentar y probar.

El otro día vi el programa de cocina de Tele 5 "Robín food" y me ha dado ideas, ha puesto una brocheta buenísima y a parte de esa se varias que quizás os puedan interesar. Es una idea........

No todas las fotos son mías, sino de autores que comparten en internet a los cuales le agradezco su trabajo.

Buen provecho y besossssss.

0 comentarios: