Torrijas de miel

8:00:00 Ana Belén 0 Comments

Si, se que ya no es Semana Santa, pero uno, he estado malita como ya sabéis y no he podido poner las recetas que tenía pensada para estas fechas, además ya están para la Semana Santa que viene, y dos, no tiene que ser Semana Santa para comerlas ¿no?, podemos disfrutar de ellas en cualquier momento.

Yo en Semana Santa hago también Las Torrijas de Canela y Azúcar, Las Torrijas de Chocolate y aunque no las suelo hacer, porque a mi personalmente no me hacen gracia, también se pueden hacer Torrijas de Vino.

Pues lo dicho voy a poneros la receta de las torrijas de miel tal y como me enseñó mi padre (que como ya os he dicho en otras ocasiones es un gran cocinero amater)

Ingredientes:

- Pan para Torrijas, podeis usar pan del día anterior el cual teneis que cortarlo en rebanadas o bien comprar una de esas bolsas que venden en los grandes almacenes especiales para torrijas, son como pan de molde pero tienen una medida más apta para las torrijas. (la cantidad depende de cuantas torrijas querais hacer, yo use una bolsa de las que venden y me salieron 12 unidades grandes o 24 medianas si las cortamos por la mitad) En las fotos os pongo varios ejemplos.

- 1 litro de leche.

- 2 huevos.

- Aceite.

- Miel. (cuanto mejor sea la miel más rica sale)








Preparación:

* Lo primero es poner en una bandeja las rebanadas de pan y añadirle la leche, dejando que absorba o como decimos en mi tierra (y no seais mal pensados) dejando que chupe toda la leche. Vereis que aumenta su tamaño asi que quo dejaría separación entre las rebanadas. Normalmente aconsejan poner a remojar las rebanadas la noche anterior, pero yo he comprobado que entre una y dos horas antes es suficiente.



* Batimos los huevos.

* Ponemos abundante aceite en una sarten grandecita (para poder hacer más de una a la vez) y lo ponemos a fuego medio para que se caliente. (no lo hagais con el aceite en frio que se pone las rebanadas chiclosas)

* Pasamos cada rebanada individualmente por el huevo teniendo en cuenta que la tenemos que escurrir un poco al sacarla, por ejemplo podemos cogerlas con una espumadera así se va el exceso de leche, yo le paso un par de veces cada lado y luego la pasamos a la sartén. No seais impacientes, dejad que se dore un lado y luego la poneis del otro, no esteis dandole vueltas cada pocos segundos o se romperán las rebanadas, recordad que es pan y que encima está empapado.



 * Una vez fritas dejarlas un ratito en papel de servilleta para que escurra el aceite.

* Las ponemos en la bandeja en la que las queramos servir, todas juntas y le echamos la miel teniendo en cuenta que estén recubiertas totalmente. Yo pongo tambien un poco de miel en la base para que coja miel las torrijas también por debajo. Si ponemos varias capas le echaremos miel a cada capa.






No sale nada mal, no es como pan mojado, os lo digo yo que mi marido no soporta el pan mojado y se pirra por ellas.

Unos pequeños cambios, hay quien después del huevo las pasa por harina, yo no lo hago pero lo podeis hacer si veis que os puede salir mejor. Otro cambio es que hay también quien calienta la leche con una rodajira de limón o una ramita de canela, o ambas a la vez y luego empapa con ella las rebanadas, también es algo que podeis probar.



Y ahora unos ejemplos de torrijas de miel. Gracias a las personas que comparte sus imagenes en internet las cuales he mezclado con imágenes propias.


No se si os lo he comentado, pero podemos usar pan del día anterior, asi no se tira, sino que se reutiliza.

Espero que os guste. Buen provecho y besossss.

0 comentarios: