Bizcocho de vainilla (sin yogurt y sin aceite)
¡Hola gente! ¿Qué tal estáis?
Hoy hice uno de mis bizcochos preferidos, ya que no me sientan mal, no me da ardores ni dolor de estomago ni nada por el estilo, y me he dicho ¿por qué no lo comparto? y aquí estoy, compartiéndolo.
Lo primero deciros, que como casi todo en cocina no es de uno, son recetas que te pasan o ves por la tele, o en un libro o revista, o como es este caso lo ves publicado en internet. Luego ya uno le va haciendo mas o menos modificaciones, acomodándolas a los gustos propios o de la familia, o a lo que puedes o no comer que en estos días con tantas alergias.... Y como en esta ocasión recuerdo perfectamente de donde la saqué, quisiera dar las gracias a la Sra. Isa de la página "Cookpad" (no se la dirección exacta ya que me lo apunté así por si tenia alguna duda o quería ver más cosas de ellos, pero no apunte la dirección) de ellos es la base de la receta, la cual solo cambie algunos ingredientes que os pongo en el listado y entre paréntesis os pondré los originales.
Y ya no me enrollo más, que ya me conoceis y como empiece no paro hasta escribir el Quijote y la Biblia juntos
Ingredientes:
- 100 ml. de leche semidesnatada sin lactosa (leche entera en el original)
- 1 sobre de levadura.
- 100 gr. de azúcar.
- 100 gr. de mantequilla 50% menos grasa y sin lactosa (mantequilla normal en el original)
- 3 huevos.
- 150 gr. de harina para repostería (no especifican nada en la original, usen la normal si lo preferís)
- 1 o 2 cucharadas de esencia de vainilla (no o lleva la original, aconsejo id probando para no pasarse)
Preparación* Precalentamos el horno a 180º mientras hacemos la masa.
*Preparamos los ingredientes, como veis en la foto de arriba me gusta tenerlo todo listo antes de ponerme manos a la obra. Consejo lo primero para mi es poner la leche y el sobre de levadura juntos por si se ha endurecido un poco que la leche lo ablande mientras preparamos el resto. Cuando acabemos y antes de empezar a echar los demás ingredientes dad unas vueltas con la varilla para que se mezcle mejor.
* Vamos añadiendo uno a uno los ingredientes, la harina, el azúcar, la mantequilla los tres huevos y la vainilla, que como os decía, como depende de lo mucho o poco que os guste el sabor, empezaría echando solo una cucharada y si lo veis flojo podeis en el próximo poner un poco más hasta que deis con el punto exacto en el sabor. No pongais mucho de golpe porque puede resultar fuerte.
*Procedemos a mezclar todo con la batidora de varilla hasta que veamos que no hay grumos.
*Hora de preparar el recipiente que vamos a utilizar. Podemos recubrirlo con manteca o aceite, que es lo que yo hacía antes, o desde que descubrí el papel de hornera, podemos ponerle papel cubriéndolo. Mi recipiente es de estos que son dos piezas y el lateral se abre y se saca, que es más fácil de sacar el bizcocho, así que yo solo le pongo papel al fondo pero si el vuestro es una única pieza os recomiendo que le pongais papel también el los laterales.
*Vertimos la mezcla y lo metemos en el horno unos 25 minutos a 180º,con calor arriba y abajo, y pasado ese tiempo pinchamos en el centro con un palito, si sale limpio ya lo tenemos hecho, si aun sale húmedo, lo dejamos unos minutitos más y repetimos el proceso hasta que salga seco y limpio.
*Apagamos el horno y sacamos el bizcocho para que se enfríe y se quede a temperatura ambiente, y cuando esté frio lo desmoldamos y lo presentamos.
Podemos decorarlo o comerlo tal cual.
Dentro de lo que es un dulce, es muy sano y no engorda, no demasiado, si no nos atiborramos.
Solo me queda pediros que lo disfruteis, despedirme y desearos ¡¡¡Bon Apetit!!!
0 comentarios: