Alitas fritas con limón y especias en freidora sin aceite

14:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

    Mi primera receta de esta nueva era va dedicada a mi "valencianita guapa", mi amiga Pili, que tan buenas recetas me da y tan buenos consejos de cocina... Desde aquí, millones de gracias corazón.

    Esta receta es una mezcla entre una receta que me ha dado ella y una cuantas que he visto en Google. No es la de ella al 100% ya que tenemos freidoras diferentes y los tiempos cambian, y la de ella no tiene limón. Pero todo lo demás es suyo.

     Al final os diré también los tiempos 

Ingredientes:

- 1 kg de Alitas de pollo.

- Sal 

- Pimienta

- 3 dientes de ajo

-Aceite de oliva

- El jugo de un limón grandecito o dos pequeños.

- Especias al gusto (recomiendo romero, cilantro pero pueden poner las que más os guste, e ir probando).

Preparación:

* Primero lavamos y secamos las alitas, miramos si tiene alguna plumita y se la quitamos, y las preparamos para marinar.

* En un vol grande ponemos una cucharada de aceite y pasamos las alitas para que así coja mejor el resto de los ingredientes. reservamos y echamos la sal y la pimienta, junto con las especias, volvemos a poner las alitas y movemos bien para que coja bien los sabores. Por ultimo echamos el jugo del limón y los ajos a laminas y dejamos marinar mínimo una o dos horas tapándolo con papel film para que sude bien el pollo.(Podeis poner todo junto al mismo tiempo como hice yo la primera vez, aunque creo que así coje mejor los sabores) Aunque aconsejo que se haga el día anterior y se meta en la nevera y las saquemos unas horas antes para que estén a temperatura ambiente cuando vayamos a freírlas.

* Ya es hora de freír las alitas. En la bandeja de la freidora Actifry ponemos las alitas, normalmente pondríamos una cucharada de aceite, pero con lo que tiene del marinado es más que suficiente, si queréis ponerla es ya decisión vuestra. Y ponemos en marcha la freidora durante una media hora aproximadamente. Depende de de como de echas o crujientes las querais, podemos dejarla más tiempo pero estad atentos para que no se nos queme. 





Y ya se puede servir. Acompañadlas con una buena ensalada, unas patatas hervidas, o al horno, o fritas en esta freidora sin aceite. De esta manera comemos una comida que de otra manera seria muy calórica, de forma muy saludable y nos podemos dar ese pequeño gusto, pero sin pasarnos.

Nota: En caso de otras freidoras tened en cuenta los tiempos. Aquellas freidoras que no tienen un brazo que va moviendo la comida deben hacerse primero por un lado, y luego moverlas y que se hagan por el otro. Por ejemplo mi amiga Pili dice que ella en la suya, que tiene regulador de temperatura, las pone a 165º 25 minutos por cada lado.

Hasta pronto y Buen provecho.


0 comentarios: