Espaguetis con gambas al pimentón

10:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

     Hoy recetita de mi Abuela



    Bueno, a mi me la enseñó ella, aunque ella me comentó que la vio en un programa de la tele, probablemente de Arguiñano, o del que estaba en Canal Sur o en Televisión Española en aquella época, no se quien fue, pero era los tres que ella veía, y es que es lo que siempre digo, aunque se sabe que alguien lo inventaría, en realidad la cocina es algo que va pasando de unos a otros y que luego cada persona le pone su algo especial.

    _Ingredientes:

    + Espaguetis 1 puño cerrado por persona, algunas bolsas te pone un dibujo con la medida. Yo uso del que pone que es fácil digestión que en  minutos ya está listo.

    + Gambas o Gambones, yo para dos personas uso las bandejas congeladas de gambones que venden en algunos supermercados que salen mas buenos y los troceo, pero no es necesario, calculo que con 5 por persona está bien.

    + 2 ó 3 dientes de ajo

    +  2 guindillas pequeñas o 1 mediana

    + pimentón dulce media cucharadita de tamaño café, si tienes cucharas medidoras la que pone 1/2 café

    + pimentón picante poco, la puntita de la cucharita, si tienes cucharas medidoras yo le echo la mitad de la que pone 1/4 de café, aunque se te gusta muy picante puedes ponerle más pero ya es a tu gusto, y yo iría probando poco a poco por si te pasas.

    + manteca o mantequilla (yo sin lactosa y con menos grasa)

    + aceite

    + sal

    + agua (para hervir)



    _Preparación:

    En una olla con abundante agua sal y mantequilla (sin lactosa y con menos grasa en mi caso) ponemos a hervir el tiempo que nos indica el fabricante nuestros espaguetis, sin pasarnos, queremos que estén "al dentes" para que cuando sigamos cocinándolos no se nos pasen. Cuando estén listos los dejamos escurriendo.

    Mientras podemos ir preparando en una cacerola o sartén grande y alta lo que le dará gusto a los espaguetis, las gambas. Ponemos un buen chorreón de aceite con dos o tres dientes de ajo, si se lo vas a dejas ponlos troceados pero si se los vas a quitar puedes ponerlos enteros, junto con la guindilla el pimentón dulce y el pimentón picante y lo mantienes a fuego medio sin dejar de mezclar para que no se queme el pimentón hasta que veas el ajo doradito. (Momento para quitarle los ajos y las guindillas si así lo deseas)

    Ahora es el momento de incluir las gambas, si seguir removiendo, un par de minutos es suficiente, veras que están lista cuando cambian de color por completo y entonces le pones la pasta y remueves otro minuto, lo suficiente para que todos los ingredientes se integren y la pasta coja el gustito de toda la mezcla.



    Y ya solo nos queda lo mejor.... Servir y degustar. Buen provecho.




0 comentarios: