Ensalada de habichuelas verdes (judias)

9:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hola chic@s!

Hoy vengo con receta, fresca, saludable y muy rica. Ensalada de habichuelas verdes.

Tanto si queréis hacer dieta, como si queréis comer algo ligero, o para esos días de calor que no os apetece nada caliente.... Esta es una muy buena opción.

De esta comida probablemente encontréis tantas versiones como familias, yo os pongo la que hago yo.

En mi tierra las llamamos habichuelas verdes, pero creo que su nombre son judías verdes.

Hay mucha variedad, mas gordas, más finas, aplastaditas, redondas...  A mi me gustan las Judías finas alargadas y redondas.

Un consejo antes de empezar, las habichuelas mejor frescas, pero no siempre las hay en el mercado, y los precios según la temporada están por los suelos o por las nubes. Así que empecé a probar las opciones que ofrecen, latas, botes, y he de deciros que hay para todo, a mi las de latas la mayoría no me gustan, y me pasa lo mismo con las de bote, dicho sea de paso, pero probando probando.... encontré una marca blanca de un supermercado y una de marca conocida, que no voy a poner pues es publicidad... que están muy ricas y como dicen en mi tierra "al no haber pan, buenas son tortas"

Otra opción son congeladas, a mi no me gustan nada, pero ya sabéis, para gustos los colores, quizás a ustedes os apasionen.

Ingredientes:

- Habichuelas frescas cuarto y mitad aproximadamente (si no encuentras, un bote de habichuelas ya cocidas)

- 2 latas de atún

- 2 Huevos.

- 6 barritas de surimi.

- Un par de dientes de ajo,

- Aceite (tanto para la sartén como para la ensalada)

- Sal

- Vino blanco (el que prefiráis)

- Limón.


Preparación:

*Lo primero, si las habichuelas son frescas, lavamos, quitamos la hebra del centro y los picos, cortamos y hervimos (mirad que diagrama tan explicativo y simple he encontrado de "Secocina.com"). No tardan mucho en hervir, y no queremos que estén demasiado blandas, cuando probemos con un cuchillo y se corten sin hacer mucho esfuerzo estarán listas, lo retiramos del fuego y las ponemos a escurrir.


*Si son de bote, pues las ponemos a escurrir y las enjuagamos muy bien para quitarle el sabor al liquido conservante que traen (suele ser agua con sal normalmente), si son enteras, troceamos.




*Escurrimos el aceite del atún.

*En un cazo con agua ponemos a hervir los huevos, cuando estén hervidos apartamos y dejamos enfriar, y cuando estén fríos pelamos y cortamos los huevos a trocitos.

*Si el surimi (patitas de cangrejo) está congelado, descongelaremos, y luego los cortamos a trocitos.

*Pelamos y troceamos el ajo.

*En una sartén ponemos un poco de aceite caliente doramos el ajo y cuando esté dorado lo quitamos, si os gusta podéis dejarlo, no está malo, es solo que a mi no me gustan, aunque si me gusta el sabor que deja en las comidas cuando las moreamos con él. Hechamos las habichuelas y las moreamos (las freímos un poquito para darle sabor) le ponemos un buen chorrito de vino y dejamos que se evapore.






*En un bol grande ponemos las habichuelas, el atún el huevo y el surimi.



*Lo removemos todo y lo aliñamos con aceite (no mucho pues lleva lo que lleve impregnado las habichuelas) la sal y limón.

Normalmente se come en frío, pero a mi me gusta hasta recién hecho.

Lo puedes poner como plato único, como segundo, como acompañamiento...

Y ya sabéis lo que os digo, id provando variaciones, a mi padre por ejemplo no le gusta el surimi, y suele echarle trozos de patatas cocidas, se de personas que les pone aceitunas, otras pimientos morrones, zanahorias crudas o hervidas, cebolla ...

Menos las dos fotos del pelado y hervido de las habichuelas que han sido cogidas de la red, (gracias a sus autores), las fotos son hechas por mi.

Buen provecho y hasta la proxima.

0 comentarios: